Buscar

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

este titulo cambio

ahora hay que cambiar los otros.

martes, 30 de septiembre de 2008

Resumen y goles de Olimpo 3 - Rafaela 1

Acá están los goles del partido entre Olimpo y Rafaela, en la que el aurinegro ganó en Bahía
por 3 a 1.

Nacional "B": Por si faltaba algun paro: los futbolistas de Olimpo no entrenaron en el día de hoy


Los jugadores de la Primera de Olimpo decidieron no entrenar en el día de hoy, por un atraso en los sueldos, ya que el club le debe el mes de agosto.

Igualmente, el presidente aurinegro, Sergio Zabaloy, dijo que está en camino la solución y no tardará más de esta semana.

Los jugadores aurinegros volverán al entrenamiento en el día de mañana.

El atraso de los sueldos es de 10 días, ya que cobran los 20 de cada mes, y aun no se abono el mes de agosto, que debían obtener en septiembre. Es por eso que aunque no todos los jugadores estaban de acuerdo con no entrenar en el día de hoy, no hubo actividad, postergando los trabajos para mañana miércoles.

Olimpo está esperando el dinero proveniente del Morelia de México por el pase Mancinelli. Esa plata es para los jugadores actuales.

Básquet: Nueva victoria de Olimpo ante Villa Mitre 68 a 64


El aurinegro volvió a ganarle a Villa Mitre, algo que se ha vuelto costumbre en los últimos años en el básquet de nuestra ciudad.

Esta vez fue por un marcador muy apretado, en el que Olimpo lo ganó sobre el final. El aurinegro que tiene un regular campeonato, consiguió un triunfo muy importante sobretodo pensando en los playoffs que se vienen.

Ahora Olimpo va a enfrentar a Napostá mañana a las 20:30 como visitante, y tendrá como árbitros a Schernenco y Stuardo.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Vóleibol masculino: Olimpo está imparable. 3 a 1 a UNS


Por la 7º fecha del Torneo Clausura de Vóleibol masculino, el aurinegro derrotó 3 a 1 a Universidad Nacional del Sur, y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, queriendo repetir el campeonato logrado en el Apertura.

El aurinegro, es el equipo más regular de todos y el único invicto del campeonato que queda luego de propinarle la primera caída a UNS.

Más allá que el primer set ante UNS lo perdió por 25 a 19, en los otros se hizo fuerte y lo derrotó por 25-20; 25-17 y 25-22 en casi dos horas de juego.

Ahora el aurinegro saca más distancia en la tabla de posiciones, cuenta con 12 unidades, mientras que el escolta, Tiro Federal tiene apenas 6.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Nacional "B": Cuarta victoria consecutiva. Victoria ante Rafaela 3 a 1


En un partido que sólo tuvo situaciones en el segundo tiempo, más allá del penal convertido por Olivi cuando terminaba el primer período, Olimpo consiguió una victoria muy importante para seguir escalando posiciones, encontrar el equipo, y empezar a mostrar el cartel de candidato para regresar a la Primera División.

En una cancha que estaba muy díficil para jugar al fútbol por el agua acumulada por la lluvía que precipitó en el día de hoy, el partido estuvo muy friccionado, mal jugado y sin situaciones, sobretodo en el primer tiempo, donde la situación más clara fue el penal que le cobró Rietti a Olimpo, en el cual Mauro Olivi convirtió en gol, cuando iban 44 de esa primera etapa.

En el segundo tiempo, pasó lo que le está sucediendo a Olimpo cuando va ganando el partido, se metieron muy atrás y le dejaba la posesión de la pelota a Rafaela. Varias situaciones antes del empate tuvo el equipo visitante, pero la excelente actuación nuevamente de Ibañez hizo que la igualdad espere un poco más. El 1 a 1 parcial fue a los 19 por parte de Jonhatan López.

Entonces Olimpo fue y fue, y se encontró con un nuevo penal, cuando iban 33 minutos, que convirtió nuevamente la figura de Olimpo en la tarde de hoy, Mauro Olivi. Ahí empezó el descontrol de la gente de Rafaela que hasta el final del partido se encontró con tres jugadores menos, expulsados por el árbitro Guillermo Rietti.

Quedó tiempo para un gol más, asistencia de Olivi, para la entrada de Facundo Diz que convirtió a los 48 su primer gol con la camiseta aurinegra.

Ahora el próximo sábado enfrentamos en Rosario a Tiro Federal, Olimpo está vivo.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Nacional "B": Florit vuelve a una línea de tres. Oyola y Robles desde el comienzo


El técnico Florit sorprendió esta mañana cuando dispuso de una línea de tres en el fondo, con el ingreso de Gabriel Oyola, quién está recuperado de su lesión. Además, Jorge Martínez estará en el mediocampo por Marcelo Ricci y Javier Robles será el enganche, reemplazando a Salvatierra lesionado en la práctica del miércoles.

Por lo tanto, Olimpo formará con: Ibañez; Oyola, Dudar, Barreña; Jorge Martínez, Rogelio Martínez, Villanueva, E.Scalco; Robles; Olivi y Litre.

En el banco de suplentes estarán esperando su oportunidad: Bilbao, Laumann, Walter Gómez, Marcelo Ricci, Malandra, Amaya y Diz.

Olimpo enfrentará mañana a partir de las 15:30 a Atlético Rafaela en el Roberto Carminatti con el arbitraje de Guillermo Rietti.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Nacional "B": Los titulares ganaron 2 a 0 a los suplentes. El sábado dirige Guillermo Rietti


La primera práctica de fútbol de la semana encontró la victoria de los titulares ante los suplentes por 2 a 0 con goles de Robles y Edgar Scalco.

Fueron dos tiempos de 40 minutos. Y en las mayores novedades de la práctica pasó por la entrada como titular de Javier Robles en lugar de Salvatierra, que se lesionó jugando para los suplentes, y la presencia nuevamente de Litre en la ofensiva con Olivi.

El equipo titular formó con: Ibañez; Jorge Martínez, Dudar, Barreña, Villanueva; Ricci, Rogelio Martínez, E.Scalco; Robles; Olivi y Litre.

Los suplentes formaron con: Bilbao; Laumann, Oyola, Flamenco, Walter Gómez; Federico Martínez, Carrizo, Salvatierra, Malandra; Amaya y Diz.

El sábado a las 15:30 en el Roberto Carminatti, Olimpo enfrentará a Rafaela. Va a dirigir este partido Guillermo Rietti.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Básquet: Derrota ante Liniers 87 a 86


En un partido duro y cerrado, Olimpo perdió en el Tomás ante un equipo que está invicto en esta segunda parte del torneo, Liniers, que lo venció por 87 a 86.

El aurinegro que había levantado su producción en los últimos partidos, e incluso había conseguido escalar posiciones en la tabla general, cayó hoy ante un rival muy complicado.

En otros resultados: Villa Mitre 75 - Argentino 73; El Nacional 78 - Estudiantes 68; Napostá 79 - Comercial 67; Velocidad 51 - Bahiense 76.

Básquet: Olimpo recibe a Liniers desde las 20:30


El aurinegro quiere seguir su buena racha en el torneo Oficial cuando enfrente a Liniers a partir de las 20:30 en el Norberto Tomás.

El "chivo" está invicto en esta parte del torneo, y el aurinegro, último campeón, quiere quitarle esa condición. Nuestro club viene repuntando, y en el anterior encuentro le dio una verdadera paliza a Comercial.

Sin embargo, le cuesta cerrar los partidos, además, Liniers es un rival muy distinto a Comercial y habrá que estar atentos durante el encuentro para poder llevarse una victoria que lo haría escalar más en la tabla de posiciones.

Los árbitros para esta noche son Néstor Schernenco y Alejandro Goñi.

Olimpo se encuentra en la quinta posición con 41 unidades, a cinco del líder Estudiantes y a cuatro del rival de esta noche.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Liga del Sur: Con lo justo pero se ganó. 1 a 0 ante Rosario


El aurinegro consiguió un valioso triunfo al derrotar a Rosario como local por 1 a 0 y mantener las ilusiones de clasificar entre los cuatro de arriba para poder luchar por el título.

Con gol de Lisandro Silva, el aurinegro se quedó con la victoria en el Roberto Carminatti, y de esta manera sobrepasó la línea de Tiro Federal, que jugará su encuentro el miércoles ante Villa Mitre.

En el otro resultado del día de hoy, Sporting goleó a Sansinena por 5 a 0. La fecha se va a completar el día miércoles con los partidos entre Liniers-Bella Vista y Villa Mitre-Tiro Federal.

Las posiciones hasta el momento son las siguientes: Liniers 39; Bella Vista 37; Villa Mitre 32 y Olimpo 32. Al aurinegro le sacarían un punto al final del torneo. Hasta acá serían los equipos clasificados para el cuadrangular campeonato, cuando resta completar esta fecha y jugarse la última.
Luego sigue Tiro Federal con 29; Sporting 22; Rosario 17 y Sansinena 8.

Liga del Sur: Olimpo enfrenta a Rosario 15:30


Esta tarde se empezará a jugar la 20º y penúltima fecha del torneo de la Liga del Sur, en su etapa clasificatoria para el cuadrangular por el campeonato.

Y Olimpo tiene que salir a ganar si quiere seguir con la posibilidad de estar entre los cuatro de arriba. Es que el aurinegro viene perdiendo puntos importantes en las últimas fechas, y además no se sabe que va a pasar con el punto conseguido ante Tiro Federal. Si se lo llegan a descontar estaríamos una unidad por debajo del aurivioleta que está en la cuarta posición.

Esta tarde enfrentamos a Rosario Puerto Belgrano a partir de las 15:30 en el Roberto Carminatti.

El equipo de Kaddour forma de la siguiente manera: Arias; Aragón, Flamenco, Rodríguez, Fidalgo; Antognoli, Bicciconti, Mauri, Silva; Mondelo y Braian Scalco.

Rosario formará con: Temporetti; Fernández, Jerez, Crisafulli, Burgos; Gómez, Mansilla, Cardozo, Bárcena; Zweedyk y Mastrángelo. El técnico es Canutti.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Nacional "B": Tercera victoria consecutiva. 1-0 a Almagro


Olimpo consiguió su tercer triunfo consecutivo luego de ganarle como visitante a Almagro por 1 a 0 con un gol en contra de Lamolla en contra a los 32 minutos del primer tiempo.

El aurinegro jugó mucho mejor que Almagro y que en las anteriores fechas, por lo que el equipo viene fortaleciendosé a medida que pasan los partidos.

Ante un equipo muy débil, el aurinegro tuvo muchas situaciones para ampliar el marcador después del gol en contra de Lamolla, cuando después de un saque lateral de Jorge Martínez, el jugador de Almagro de cabeza contra su propio arco puso el 1 a 0 para Olimpo.

El equipo de Florit se paró de igual a igual a Almagro ni bien comenzó el encuentro, y mientras pasaban los minutos Olimpo se afianzaba en el campo de juego y tenía las mejores opciones, en la primera etapa, Ibañez no tuvo nada de trabajo.

A los 32 llegó el gol antes mencionado, y Olimpo hasta el final del primer tiempo tuvo más opciones, pero los delanteros aurinegros no supieron definirlas.

En el segundo tiempo, Olimpo entró dormido, algunos sofocones en el comienzo hicieron reaccionar a Ibañez.

Dudar jugó muy bien, pero en una jugada, perdió a su marca, y Jorge Martínez salvó en la línea. La única que tuvo el equipo local, después fueron chances y chances perdidas por Olimpo. Robles que entró en el segundo tiempo tuvo un tiro en el palo, seguidita una pifia de Diz, otra de Scalco, una de Ricci, y seguían las situaciones erradas por Olimpo.

Muy buen trabajo de Rogelio Martínez en el medio siendo el punto más alto del equipo.

En el segundo tiempo, entraron Robles por Salvatierra; Diz por Litre y Facundo Laumann por Ricci.

Se llegó al final del encuentro sin mayores sobresaltos, aunque queda la sensación que Olimpo lo pudo haber ganado mucho antes y con mayor comodidad.

Olimpo formó con: Ibañez; Jorge Martínez, Dudar, Barreña, Villanueva; Ricci, Rogelio Martínez, Salvatierra, E.Scalco; Litre y Olivi.

Se ganó y es lo más importante esperando a un rival mucho más complicado que Almagro, Atlético Rafaela será nuestro próximo equipo a vencer, en Bahía, el próximo sábado a las 15:30.

Nacional "B": Olimpo va por la tercera victoria consecutiva. 15:30 ante Almagro


Olimpo jugará esta tarde a partir de las 15:30 en José Ingenieros ante Almagro por la una nueva fecha del torneo de la "B" Nacional de fútbol.

Daniel Florit mantenía una duda en la defensa, pero finalmente y si no hay complicaciones de último momento, Barreña estará en la formación inicial para el partido de esta tarde.

Ya habían quedado descartados para este encuentro, Gabriel Oyola y Marcos Pirchio.

Olimpo va con: Ibañez; Jorge Martínez, Dudar, Barreña, Villanueva; Ricci, Rogelio Martínez, Salvatierra, E.Scalco; Litre y Olivi.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Nacional "B": Litre acompañara a Olivi en la ofensiva. Barreña está en duda


Olimpo partió rumbo a Buenos Aires para jugar su partido por la "B" Nacional ante Almagro, el sábado a las 15:30.

Florit tiene una duda en la formación inicial. Es que no se sabe si llegará Marcelo Barreña para el partido, en caso que no llegue, su lugar lo ocupará el juvenil Facundo Laumann.

Descartado Gabriel Oyola, y con la novedad que Marcos Litre ocupará un lugar dentro de los titulares, Olimpo formará de la siguiente manera: Ibañez; Jorge Martínez, Dudar, Barreña o Laumann, Villanueva; Ricci, Rogelio Martínez, Scalco; Litre y Olivi.

El banco de suplentes estará conformado por Bilbao, Walter Gómez, Laumann, Robles, Malandra, Amaya y Facundo Diz.

Nacional "B": El árbitro ante Almagro será Pablo Díaz


Se conoció anoche el árbitro que va a dirigir Almagro - Olimpo el próximo sábado a las 15:30 en José Ingenieros. Se trata del santafesino Pablo Díaz, que va a dirigir su sexto encuentro en esta temporada de la "B" Nacional.

Pablo Díaz dirigió en cinco oportunidades, en la que se produjeron dos victorias locales y tres visitantes.

También expulsó a dos jugadores durante los cinco encuentros disputados. Fueron uno local y uno visitante.

Básquet: Paliza a Comercial: 94 a 58


A Olimpo le costó cerrar los últimos dos partidos, incluso estuvo a punto de perderlos, pero este fue distinto, lo llevó desde principio a fin con la tranquilidad que tiene un equipo de jerarquía como el del aurinegro, y otro con muchas limitaciones como el de Ingeniero White.

La diferencia se notó y mucho. El aurinegro sacó una notable diferencia que la llevó durante todo el encuentro.

Con este resultado y la derrota de El Nacional, Olimpo iguala al "celeste" en la tabla de posiciones ubicados ambos en la quinta colocación.

A pesar de haber comenzado el torneo Oficial muy mal, los jugadores aurinegros dieron vuelta la historia y ahora se ponen a punto para conseguir el mejor puesto en vista a los playoff.

Otros resultados: Liniers 116 - Villa Mitre 112; Velocidad 66 - Estudiantes 88; El Nacional 74 - Argentino 76; Napostá 61 - Bahiense 69.

Posiciones: Estudiantes 46; Liniers 45; Villa Mitre y Argentino 44; Olimpo y El Nacional 41; Bahiense 40; Velocidad 37; Comercial 34; Napostá 33.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Llega el spray para los tiros libres en el Nacional "B"


Para que los rivales no se adelanten más en la formación de la barrera en los tiros libres, la AFA adoptará un sistema para todos los partidos de la "B" Nacional hasta que termine el torneo, por lo que los hinchas de Olimpo vamos a tener la posibilidad de verlo en funcionamiento.

El árbitro ingresará a la cancha provisto de un aerosol que pesa sólo 110 gramos, lo llevará sujeto a la cintura de su indumentaria por un porta spray. Este último elemento, fabricado con plástico semirrígido inyectado (poliamida y poliestireno) fue desarrollado por un equipo de diseñadores industriales y permite que el envase con la espuma en aerosol no se caiga, pese a los movimientos del árbitro durante el desarrollo del encuentro.

El producto fue pensado y manufacturado en la Argentina, por argentinos. Asimismo, cada uno de los asistentes del juez llevará un producto de repuesto para el árbitro. Todos los elementos para cada fecha llegarán en un pack termosellado y, una vez finalizado el encuentro, serán desechados.

Marcos Pirchio no estará ante Almagro


El delantero de Olimpo, Marcos Pirchio, sufrió un desgarro de tres centímetros en el izquiotibial de su pierna izquierda y se perderá el partido ante Almagro el próximo sábado a las 15:30.

Pirchio, que había convertido dos goles en la victoria ante Platense, se retiro en el primer tiempo del encuentro ante San Martín de San Juan en Bahía.

Su reemplazante podría ser Marcos Litre, quién lo reemplazó en el anterior encuentro.

Otro que no sera de la partida, es el defensor Oyola, quién será reemplazado por Dudar.

martes, 16 de septiembre de 2008

Hospital Olimpo


Después de dos victorias consecutivas, no podía ser todo bueno y tranquila la semana. El aurinegro tiene seis lesionados, y Florit tiene muchas dudas a la hora de conformar el equipo para el próximo sábado, cuando enfrente a partir de las 15:30 a Almagro en José Ingenieros.

Hay dos jugadores que arrastran molestias desde antes del partido que se le ganó a San Martín de San Juan en Bahía por 1 a 0. Estamos mencionando a Sebastián Carrizo y Jorge Cervera.

Sebastián Carrizo tiene una distensión en el isquiotibial de pierna derecha y llegará recién para la 8ª fecha frente a Atlético Rafaela.

Jorge Cervera, en tanto, tiene un pequeño desgarro en la inserción del aductor con el muslo derecho y, todavía, le quedan 15 días más de recuperación.

Otro de los jugadores que últimamente no están jugando es Ezequiel Amaya, quién también se encuentra lesionado. Él tiene un golpe en el gemelo izquierdo, aunque empezó a trotar a la par de sus compañeros y podría tener la chance de ir al banco de suplentes si el técnico lo dispone.

Lo más preocupante pasa por los tres titulares que salieron lesionados en el partido ante San Martín.

Gabriel Oyola tiene una contractura en el músculo isquiotibial izquierdo y es muy poco probable su participación ante Almagro.

Marcos Pirchio tiene una contractura en el isquiotibial derecho, y mañana le harán los estudios para saber el grado de gravedad.

Y Marcelo Barreña posee un fuerte dolor en el aductor del muslo izquierdo.

Mañana y el jueves harán fútbol y ahi Florit empezará a develar el equipo para el sábado. Olimpo viaja el jueves por la noche a Buenos Aires.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Básquet: Olimpo sigue ganando. 66-58 ante Bahiense


El aurinegro venía de derrotan en el Tomás al puntero Estudiantes. Y esta noche, volvió a conseguir el triunfo por la 8º y penúltima fecha del torneo Oficial ante Bahiense como visitante por 66 a 58.

De esta manera, el aurinegro escaló una posición al pasar a su vencido por una unidad, y quedó a un punto de El Nacional, que cayó esta noche en su compromiso.

Otros resultados: Villa Mitre 70 - El Nacional 62; Comercial 72 - Liniers 89; Estudiantes 68 - Napostá 59; Argentino 95 - Velocidad 59.

Posiciones: Estudiantes 44; Liniers y Villa Mitre 43; Argentino 42; El Nacional 40; Olimpo 39; Bahiense 38; Velocidad 36; Comercial 33; Napostá 32.

Vóley masculino: Fácil victoria ante Liniers 3 a 0


El último campeón está imparable. Los números lo avalan. Jugó tres partidos, los ganó los tres y no perdió ni un solo set. Además los ganó con suma facilidad.

Fue el caso de este encuentro, válido por la tercera fecha del Torneo Clausura de Vóley, al derrotar a Liniers por 3 a 0.

Los parciales fueron: 25-20; 25-20 y 25-17.

El equipo de Olimpo formó con: Kissner, Requi, Martin, Laco, Nuñez y Logiaco. Luego ingresó Bros. Dirige al equipo, María de los Angeles Loyola.

En tanto, en el Vóley Femenino, Olimpo obtuvo la tercera derrota consecutiva. Esta vez fue Bahiense el vencedor que le gano 3 a 0. Los parciales fueron: 25-13; 25-9 y 25 a 13.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Liga del Sur: Tiro nos empató sobre el final. 2 a 2


En otras de las tantas desprolijidades de la Liga del Sur, Olimpo jugó su fecha por el torneo local, mientras disputaba el partido por la "B" Nacional ante San Martín.

En Punta Alta, Tiro Federal, que fue local, logró llegar a la igualdad sobre el final del partido, en el que Olimpo estaba ganando 2 a 0 con los goles de Armando Mondelo.

El encuentro terminó con 15 jugadores en cancha, ya que el árbitro Mauro Giannini, expulsó a cuatro de Tiro y tres del aurinegro.

Olimpo y Tiro siguen en la cuarta ubicación con 29 puntos, aunque habrá que ver que pasa con este punto conseguido por nuestro club, ya que la Liga del Sur, suspendió a la institución por tres días a partir del jueves pasado, por lo que Olimpo de conseguir puntos en este encuentro, que lo hizo, no sumaría en la tabla de posciones. Obviamente la dirigencia de Olimpo apelaría esta medida, que perjudica notoriamente a las aspiraciones del equipo de la Liga del Sur.

Nacional "B": Hoy hubo equipo y se ganó merecidamente. 1 a 0 a San Martín de San Juan


Al fin se pudo ganar de local, al fin se pudo convertir un gol, al fin hubo juego colectivo, al fin empezamos a ver a los chicos surgidos de Olimpo en una categoría superior, al fin nos vamos contentos.

Con gol de Mauro Olivi a los 48 minutos del segundo tiempo, Olimpo consigue su segunda victoria consecutiva.

Olimpo ganó otro partido muy duro y sobre el final, como contra Platense la semana pasada. El aurinegro mostró una cara muy distinta a la que dispuso ante Unión en Bahía Blanca, hubo mucha entrega, corrieron todos y nadie se guardo nada. Aunque el encuentro hubiese quedado igualado, los aplausos se hubieran sentido igual.

De entrada, Florit tuvo que mover los nombres, es que en el calentamiento previo al encuentro, Gabriel Oyola tenía una molestia, y el técnico tuvo que sacarlo de los titulares, en su lugar entró Dudar.

Ya Florit había sorprendido con el ingreso de Litre en el banco de suplentes, afianzando y dandole oportunidades a los chicos del club.

De movida se vio un equipo que la victoria ante Platense lo había motivado y mucho, porque se lo notó mucho más sereno, más confiado en los pases y más metido en el juego.

A pesar de no contar con situaciones claras en el primer tiempo, San Martín no molestaba a Ibañez, y Olimpo tenía más la pelota que la hacía circular por los pies de Salvatierra, Olivi, y Scalco, que nuevamente tuvo un muy buen trabajo.

El primer tiempo tuvo poco, muy pocas situaciones en los arcos, no se vio mucho más que el empuje de Olimpo y la espera a la contra de San Juan.

Pero en el segundo todo cambio, se dio un partido de ida y vuelta porque los dos quisieron ganarlo, entonces salió un encuentro entretenido, donde ambos tuvieron ocasiones para ponerse al frente, en el cual se lucieron los dos arqueros.

Ibañez, quién se muestra cada vez más firme y seguro en el arco aurinegro, tapó dos mano a mano que hubieran cambiado la historia si se transformaba en gol.

En tanto el arquero de San Martín, también tuvo lo suyo al tapar un mano a mano a Robles, en una de las situaciones más clara del aurinegro. Dudar se perdió un gol imposible de errar cuando cabeceó muy mal y la pelota se fue lejos del palo izquierdo del arquero.

El árbitro, Ariel González, que dejó pegar mucho y sacó pocas tarjetas amarillas, adicionó tres minutos, y justo en el minuto 48 del segundo tiempo, una maniobra individual de Olivi, se llevó al arquero y en la mediavuelta, definió para el 1 a 0 final ante San Martín.

Olimpo tuvo tres lesionados en este encuentro. El citado Oyola, Marcos Pirchio también dejó su lugar por el juvenil Litre, y sobre el final, dejó la cancha, Marcelo Barreña y entró Facundo Laumann.

Tres puntos de oro que invitan a soñar, porque estamos en la pelea, porque se vio un equipo, porque aparecen los juveniles, porque pudimos gritar el primer gol en Bahía en esta nueva temporada del Nacional, porque las derrotas hicieron despertar al gigante de la categoría, vamos por más.

Nacional "B": Olimpo enfrenta a San Martín (SJ) 15:30


Después de la muy buena victoria ante Platense como visitante, Olimpo quiere seguir sumando, y esta tarde tendrá la posibilidad ante San Martín de San Juan, con quien estará jugando a partir de las 15:30 en el Roberto Carminatti.

Daniel Florit, que ensayó en la parte futbolística un solo día en la semana, dispuso que ingrese nuevamente Cristian Villanueva en el lateral izquierdo por Walter Gómez.

De esta manera, Villanueva, que jugó los dos primeros partidos, después de una lesión volverá a ser titular.

Los otros diez serán los mismos que vencieron a Platense. Olimpo saldrá con: Ibañez; Jorge Martínez, Oyola, Barreña, Villanueva; Salvatierra, Rogelio Martínez, Scalco, Olivi; Ricci; Pirchio.

La novedad pasa también por la apuesta que hace Florit por los chicos del club, ya que esta tarde, en el banco de suplentes, esperará su oportunidad Litre, delantero que venía reemplazando a Mondelo en la Liga del Sur.

Hoy, Armando Mondelo será titular en el equipo que enfrente a Tiro Federal, y Litre estará en el banco de suplentes de la "B" Nacional.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Liga del Sur: El partido clave con Tiro Federal se juega el sábado en Punta Alta


El aurinegro venía muy bien perfilado hace algunas fechas atrás, le disputaba el primer puesto a Liniers, pero por lesionados, suspendidos o por jugadores que Florit se llevó para hacerlos jugar en el Nacional "B", el equipo de Kaddour bajo notoriamente su nivel.

Es por eso que toma trascendencia este encuentro ante Tiro Federal, ya que los dos equipos tienen la misma cantidad de puntos y comparten la cuarta posición, último lugar para poder ingresar a la zona campeonato.

Tiro será local, pero el COPROSEDE no llegó para habilitar su estadio, es por eso, que este encuentro se desarrollará en cancha de Sporting en Punta Alta, el sábado a las 15:30.

A esa hora estará también jugando el equipo de la "B" Nacional ante San Martín de San Juan.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Básquet: Victoria ante el puntero Estudiantes: 78 a 73


Este irregular equipo de Olimpo, dejó en claro esta noche, que a pesar de algunos baches en el torneo, va a ser un durísimo equipo para todos.

Lo vivió en carne propia el puntero del campeonato, Estudiantes, al perder en el Tomás por 78 a 73 ante un Olimpo que venía de ser derrotado por Argentino.

El aurinegro suma 37 unidades, mientras que Estudiantes cuenta con 42.

Otros resultados: Liniers 87 - Bahiense 86; Comercial 73 - Villa Mitre 74; Napostá 60 - Argentino 76 y Velocidad 61 - El Nacional 87.

Posiciones: Estudiantes 42; Liniers y Villa Mitre 41; Argentino 40; El Nacional 39; Olimpo 37; Bahiense 37; Velocidad 35; Comercial 32; Napostá 31.

Nacional "B": Se fijaron las fechas para la 7º y 8º.


Desde AFA confirmaron el calendario para las jornadas siete y ocho del Torneo de la "B" Nacional.

El aurinegro enfrentará por la 7º fecha a Almagro como visitante el sábado 20 a partir de las 15:30 sin televisación. Lo mismo ocurrirá en la 8º, cuando Olimpo juegue en Bahía Blanca con Atlético Rafaela, el sábado 27 en el mismo horario.

En lo que respecta al equipo que enfrentará este fin de semana a San Martín de San Juan en el Roberto Carminatti, se develará mañana en el entrenamiento de fútbol que harán por la tarde.

Se sabe que Carrizo no llegará para este encuentro y que Cervera a pesar de estar mejor tampoco tendría un lugar dentro de los once, ya que Florit pondría al mismo equipo que le ganó a Platense.

Básquet: Olimpo recibe a Estudiantes a las 20:30


El aurinegro después de la derrota ante Argentino como visitante, quiere demostrar que todavía esta vivo, y conseguir la victoria ante el líder del campeonato.

Van a dirigir este encuentro, Néstor Schernenco y Emanuel Sánchez.

Olimpo tiene 35 puntos y está a seis de Estudiantes, hoy tiene la gran oportunidad de empezar a descontar unidades.

Carrizo no jugaría tampoco ante San Martín. El árbitro será Ariel González


Sebastián Carrizo, con una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, quedó descartado para el encuentro ante San Martín de San Juan el sábado a las 15:30 en el Carminatti.

En tanto, Jorge Cervera se le desinflamó el tendón posterior de la rodilla izquierda y entrenó con normalidad, aunque no sería parte del equipo titular ante los sanjuaninos.

Florit no haría cambios para el partido, seguiría con el mismo sistema y los mismos nombres que le ganaron a Platense 2 a 1 el domingo.
El árbitro del encuentro será Ariel González. El último antecedente con Olimpo, fue en el 2007 en el partido que el aurinegro le ganó a Chacarita en Bahía Blanca por 2 a 0, y que fue injustamente expulsado Federico García.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Básquet: Se cortó la racha positiva. Derrota ante Argentino 80 a 77


El equipo de básquet de Primera División venía dulce, había conseguido tres victorias consecutivas y empezaba a escalar posiciones. Pero hoy volvimos a dar un pasito atrás al ser vencidos por Argentino 80 a 77 y finalizar con esa pequeña racha positiva.

El aurinegro sigue en la mitad de tabla, pero cada vez se aleja más de las principales posiciones.

En esta fecha que corresponde al Torneo Oficial, se dieron los siguientes resultados: Liniers 73 - Estudiantes 72; Villa Mitre 77 - Velocidad 66; El Nacional 68 - Napostá 49; Bahiense del Norte 80 - Comercial 60.

Liga del Sur: Con muchas bajas, Olimpo perdió con Bella Vista


Empezó la alerta amarilla en el aurinegro, porque venía muy bien, con cinco victorias al hilo, pero desde hace tres fechas Olimpo está dejando puntos muy importantes.

Hoy, en el Roberto Carminatti, el aurinegro cayó ante Bella Vista por 2 a 1, y de esta manera, Olimpo pasó de estar a dos puntos del líder a compartir el cuarto lugar con Tiro Federal, y estar con el corazón en la boca en estas últimas fechas para poder ingresar en el cuadrangular campeonato.

Olimpo llegaba a este encuentro con muchas ausencias, ya sea por suspensiones, lesiones o convocatorias al equipo que juega en la "B" Nacional.

El gol aurinegro lo hizo Braian Scalco y los de Bella Vista, Schwab y Bicciconti en contra.

Resultados: Villa Mitre 1 - Sporting 0; Rosario 1 - Tiro Federal 2; Liniers 4 - Sansinena 1.

Posiciones: 1) Liniers, 39 puntos; 2) Bella Vista, 34; 3) Villa Mitre, 32; 4) Olimpo y Tiro, 28; 6) Sporting y Rosario, 16 y 8) Sansinena, 7

Con sufrimiento, Olimpo se lleva la primera victoria del torneo: 2 - 0 a Platense


Olimpo, que jugó un buen primer tiempo, derrotó a Platense por 2 a 1 como visitante, por la 5º fecha del Torneo de la "B" Nacional.

El equipo que dirige Florit, llegaba a Vicente López con tres cambios de nombres y de sistema, ya que Pirchio fue el único punta que presentaba Olimpo.

Así y todo, el aurinegro jugó un buen primer tiempo, más allá que los primeros minutos estuvo desconcentrado y no podía manejar la mitad de cancha. Pero luego cuando empezaron a acomodarse, cuando empezó a aparecer la habilidad por todo el frente de ataque de Olivi, ahí comenzarón a llegar las primeras situaciones de Olimpo.

A los 40 minutos del primer tiempo, Marcos Pirchio convertía el primer gol del partido y de Olimpo en el campeonato, desde afuera del área, al palo derecho del arquero, el ex Estudiantes de La Plata ponía arriba al aurinegro.

Era justo, porque era el equipo que mejor estaba jugando y el que más chances tenía, contabilizando en las situaciones un tiro en el palo.

Pero en el segundo tiempo, Olimpo se quedó esperando en el fondo e intentaba jugar de contra, es por eso que a pesar que Platense no llegaba con peligro, el empate podría llegar en cualquier momento, ya que el aurinegro no llegó nunca al arco rival hasta los 40 minutos.

A los 38 minutos, Torres convirtió el penal, bien cobrado por el árbitro, ya que hubo una mano dentro del área, y el encuentro estaba 1 a 1.

Cuando parecía que el encuentro terminaría igualado, en el primer ataque de Olimpo en el segundo tiempo, una asistencia de Dudar para Pirchio, que definió solo ante el arquero Vega y dejó el partido 2 a 1 a favor del aurinegro.

Así, nuestro club se lleva la primera victoria del torneo, como visitante, consiguiendo los dos primeros goles de la temporada, y logrando un buen funcionamiento en la primera etapa. Hay muchas cosas por corregir, mientras eso sucede es importante sumar de a tres.

El sábado viene San Martín de San Juan, habrá que empezar a sumar también en Bahía.



Todas los números del encuentro en las secciones Nacional "B" y Estadísticas.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Básquet local: A las 19:30, Olimpo visita a Argentino


Olimpo que está encontrando de a poco el nivel mostrado en los años anteriores, enfrentará esta tarde a partir de las 19:30 a Argentino. Lo hará como visitante y van a dirigir Alejandro Ramallo y Alejandro Goñi.

El aurinegro va a tener una baja, E
manuel Bolognesi por temas personales no estará en el encuentro de hoy.

Olimpo está sexto con 34 puntos, a seis de Estudiantes el único líder del torneo Oficial de básquet de Primera División.

Fútbol menor: Resultados del sábado


Por la undécima fecha del torneo del fútbol menor, Olimpo consiguió una victoria muy importante ante Bella Vista en la cuarta división que lo mantiene en la punta del torneo, alejandosé de Liniers que empató su encuentro.

En la sexta, hubo victoria y goleada por 6 a 2.

Los marcadores ante Bella Vista en todas las categorías fueron los siguientes:

Cuarta división: Bella Vista 0 - Olimpo 1. El aurinegro suma 28 puntos, quedó dos arriba de Liniers y le sacó 7 puntos a su rival de ayer que está en la tercera posición.

Quinta: Bella Vista 1 - Olimpo 1. Acá, el aurinegro suma 20 puntos, quedó a tres del puntero Villa Mitre que ayer empató y está a uno de Sporting, segundo, que juega hoy ante San Francisco.

Sexta: Bella Vista 2 - Olimpo 6. Imparable el aurinegro en esta categoría. Esta primero con 24 puntos, a tres de Villa Mitre que ayer igualó con Liniers.

Séptima: Bella Vista 1 - Olimpo 1. 20 unidades consiguió el aurinegro. Se ubica en la tercera colocación, detrás de Liniers, que empató, y tiene 26 puntos, y Tiro Federal que cuenta con 23, porque ayer consiguió su victoria ante Comercial.

Liga del Sur: 15:30 Olimpo - Bella Vista



Olimpo quiere hacerse fuerte de local, ante Bella Vista, en la 18º fecha del fútbol local. El encuentro comenzará a las 15:30 y dirige Sergio Testa.

El técnico de Olimpo, Horacio Kaddour, no podrá contar con varios juveniles, por lesiones, suspendidos o convocatorias por el equipo del Nacional "B".

Olimpo ingresará al Carminatti con: Bilbao, Menéndez, Picabea, Aragón, Bonavento; Fidalgo, Mauri, Bicciconti, Salazar; Mondelo y B.Scalco.

Bella Vista estará con: Elizondo; Suárez, Wilson, Giacobbini, Irassar; Gutiérrez, Vogel, Martínez, Priore; Schwab y Garat.

Nacional "B": A partir de las 15, Olimpo quiere sumar ante Platense


El aurinegro, que ya tiene equipo confirmado, enfrentará a partir de las 15 a Platense en Vicente López. El encuentro lo va a dirigir Bottoni y será por la 5º fecha del torneo de la "B" Nacional.

El técnico de Olimpo, Daniel Florit, dispuso tres cambios con respecto al conjunto que fue goleado en Bahía por Unión 3 a 0 la semana pasada.

Marcelo Barreña va a reemplazar a Emiliano Dudar, quién estará en el banco de suplentes. Edgar Scalco va a tomar el lugar de Sebastián Carrizo en el mediocampo, ya que el ex jugador de Independiente está lesionado. Por último, Marcelo Ricci será el encargado de ocupar el puesto de Jorge Cervera, quién ni siquiera fue tenido en cuenta para estar en el banco de suplentes.

Olimpo va con: Ibañez; Jorge Martínez, Oyola, Barreña, Gómez; Salvatierra, Rogelio Martínez, Scalco, Olivi; Ricci; Pirchio.

Platense: Vega; Fuente, Aiello, Centurión, Zunino; Villalba, Torres, Scatolaro, Badel; Rigoni y Casalinuovo.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Equipo confirmado para enfrentar a Platense


Daniel Florit confirmó el equipo para jugar el domingo ante Platense a las 15, televisado por TyC Sports para todo el país.

Olimpo formará como lo hizo en la práctica de ayer, es decir: Ibañez; Jorge Martínez, Oyola, Barreña, Walter Gómez; Salvatierra, Rogelio Martínez, Edgar Scalco, Olivi; Ricci y Pirchio.

Los suplentes serán:
Viola, Dudar, Villanueva, Malandra, Amaya, Robles, Diz.

Armando Mondelo quedará en Bahía Blanca y jugará entonces para el conjunto que va a enfrentar a Bella Vista por la Liga del Sur.

Olimpo y Platense se enfrentaron en tres oportunidades. Olimpo ganó las tres. El aurinegro convirtió 8 goles y Platense 2.

Como visitante ante el "Calamar", Olimpo ganó las dos veces que jugó.
El 11 de septiembre de 2001 ganó 2 a 0, con goles de Darío Fernández y Roberto González.

El 23 de septiembre de 2006, también le ganó de visitante por 3 a 2, con dos tantos de Ismael Blanco y uno de Carrario.

Mientras que en Bahía, consiguió la victoria por 3 a 0 con dos goles de Blanco y uno de Cabrera.

La información de Platense en la sección "Nacional B".

Liga del Sur: Dudas para el domingo ante Bella Vista



El equipo de fútbol que participa en la Liga del Sur, buscará el domingo a partir de las 15:30 una victoria ante Bella Vista, para quedar más cerca de quedar entre los cuatro que lucharán por el título.

Las novedades pasan por algunos juveniles que no va a poder contar el técnico Kaddour por distintos motivos:

* Alvaro Rodriguez, llegó a la décima amarilla.
* Gabriel Diaz, tiene un esguince de tobillo y se perderá el encuentro.
* Facundo Laumann está suspendido para este partido.
* Edgar Scalco, Viola y Marcelo Ricci, se encuentran con el plantel superior para jugar ante Platense el domingo por la "B" Nacional.
* Armando Mondelo está en duda, ya que Daniel Florit podría tenerlo en cuenta para el viaje a Buenos Aires.

El equipo para el partido ante la "Loma" sería: Arias; Menéndez, Flamenco, Picabea, Bonavento, Mauri, Aragón, Bicciconti, Valderrama o Silva; Braian Scalco y Litre o Mondelo.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Nacional "B": Florit probó con Marcelo Ricci y Pirchio en la delantera


Hoy el aurinegro practicó con un mini partido de dos tiempos de 25 minutos cada uno. La práctica se disputó en el complejo de Club Teléfonos y el técnico Daniel Florit volvió a introducir cambios en la alineación titular, pensando para el partido del domingo a las 15 ante Platense.

Hoy, Florit, decidió que en la ofensiva jueguen Marcelo Ricci (ayer convirtió un gol) y Pirchio, aunque Ricci jugó un poco más retrasado, formando un sistema de 4-4-1-1, dejando al ex Estudiantes de La Plata como única punta.

En tanto, Mauro Olivi, que ayer había estado en la ofensiva pasó nuevamente al carril izquierdo del mediocampo.

El equipo titular de hoy fue:
Ibañez; Jorge Martínez, Oyola, Barreña, Walter Gómez; Salvatierra, Rogelio Martínez, E.Scalco, Olivi; Ricci; Pirchio.

Olimpo viaja mañana a la noche a Buenos Aires, para concentrar el sábado y esperar el partido del domingo.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Nacional "B": Titulares le ganaron a los suplentes 2 a 1. Edgar Scalco fue inicial


El entrenamiento de hoy se realizó en el Carminatti a puertas cerradas, ni público ni medios de prensa tuvieron posibilidad de ver el partido que los titulares le ganaron a los suplentes dos a uno.

Armando Mondelo y Marcelo Ricci convirtieron para los titulares, aunque ellos entraron en la segunda etapa reemplazando a Olivi y Salvatierra, respectivamente.

El gol de los suplentes lo convirtió Facundo Diz.

La novedad del día de hoy fue, la determinación de Florit de hacer ingresar desde el comienzo a Edgar Scalco en el mediocampo por el lesionado Carrizo, que se perderá el partido ante Platense.

El equipo inicial fue: Ibañez; Jorge Martínez, Oyola, Barreña, Walter Gómez; Salvatierra, Rogelio Martínez, Edgar Scalco, Robles; Pirchio y Olivi.

Mondelo reemplazó a Olivi, Ricci a Salvatierra y Malandra a Robles.

Mañana se realizará otra práctica.

Tenemos que hacer mención, que la práctica fue a puertas cerradas para el público y prensa por lo que decimos que la información fue recogida por el periodista Alvarez Bayon de LU2.

martes, 2 de septiembre de 2008

Jorge Baliño va a controlar Platense - Olimpo


El tandilense Javier Baliño será el encargado de dirigir el encuentro entre Platense y Olimpo por la 5º fecha del Torneo de la "B" Nacional de fútbol.

El aurinegro jugará su encuentro el domingo a partir de las 15:00 y será televisado para todo el país por la señal de TyC Sports.

Javier Baliño dirigió en las cuatro fechas que lleva disputada la "B". Con él en cancha hubo tres empates y una victoria visitante, la de Belgrano ante Unión por la primera fecha.

En la última jornada, Baliño dirigió el empate en Mendoza entre Independiente y Belgrano. En lo que va del torneo expulsó a dos jugadores, ambos de equipos locales.

Jorge Baliño tiene apenas 28 años, dirigió muchos partidos del Argentino "A", lo más importante en esa categoría fue el encuentro por semifinales entre Brown de Puerto Madryn y San Martín de Tucumán en el 2006. Luego lo ascendieron al Nacional "B", incluso dirigió en Primera División, cuando debutó en el 2007 dirigiendo un partido entre Argentinos y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Se lesionó Sebastián Carrizo y no juega ante Platense


En la práctica de esta mañana se lesionó el volante central, Sebastián Carrizo, quién presenta un pequeño desgarro, si bien no es de gravedad, se perderá el encuentro ante Platense el domingo a las tres de la tarde.

Mañana habrá práctica de fútbol y Florit va a empezar a delinear a los once que jugarán ante el "Calamar". El técnico tendría en mente realizar varios cambios.

En tanto, Cristian Villanueva sintió una molestia en el aductor de la pierna derecha y mañana lo probarán para ver si puede llegar a tener una oportunidad para entrar nuevamente como titular el domingo.

Quedó sin efecto la suspensión a Zabaloy por la Liga del Sur


El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dejó sin efecto la sanción de un año al Presidente del club, Sergio Zabaloy, que había sido impuesta por la Liga del Sur.

Zabaloy había sido suspendido en el mes de julio por el tribunal de la liga local, por algunas declaraciones públicas que había vertido en contra del resto de los consejeros, esta sanción había sido solo por un mes, pero luego se le aplicó un año entero de inhabilitación por haber hecho uso de sus facultades como presidente, estando suspendido.

Fue ahí cuando el propio titular de Olimpo apeló esta medida al Consejo Federal, que entendió que “la resolución del expediente publicada en Boletín Oficial Nº 3115 del 8 de Julio de 2008, fue dictada en violación del derecho de defensa del Señor Zabaloy y del Club Olimpo por lo que debe ser declarada su nulidad”.

El Consejo Federal entendió que no se le dio el debido derecho a defensa que debió tener el dirigente, y por eso dejó sin efecto la resolución.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Básquet: Reacción aurinegra. Tercera victoria consecutiva: 72 a 69 ante El Nacional


Despertó el aurinegro. Luego de algunos resbalones en el torneo, Olimpo consiguió esta noche su tercera victoria consecutiva al vencer a El Nacional en el Tomás por 72 a 69 y seguir escalando posiciones en la tabla.

El encuentro fue bastante parejo, el cierre lo encontró con ventaja aurinegra que la defendió para quedarse con los dos puntos, muy importantes por cierto.

Ahora el aurinegro sube a 34 unidades, y está a seis de Estudiantes que también ganó en la noche de hoy.

Resultados: Ayer: Liniers 77 - Argentino 75; Napostá 84 - Velocidad 88. Hoy: Bahiense 72 - Villa Mitre 74; Comercial 50 - Estudiantes 84.

Posiciones: Estudiantes 40; Liniers y Villa Mitre 37; Argentino 36; El Nacional 35; Olimpo 34; Bahiense 34; Velocidad 33; Comercial y Napostá 30.

Básquet: 20:30 en el Tomás ante El Nacional


El aurinegro va por la tercera victoria consecutiva. Después del temporal y seguidillas de derrotas, Olimpo parece empezar a encontrar el juego que lo caracterizó durante los últimos años.

Esta noche a partir de las 20:30 enfrentará en el Tomás a El Nacional, equipo que le ganó en las dos veces que jugaron entre sí en el Ciudad Bahía Blanca.

Van a dirigir esta noche, Sedán y Sánchez.

Olimpo se encuentra a seis puntos del líder, Estudiantes.

* En la barra de la izquierda, incorporamos un formulario de visitas, te toma un minuto y será de mucha ayuda para seguir creciendo con este blog. Gracias. ///* Sección Historias: "Negro" Manuel Cheiles. Además:Olimpo dejaba en el camino al poderoso Loma Negra en el Regional de 1982, Lito Fruet, el beisbol aurinegro, el gol de Galarza a Villa Mitre. ///