Buscar

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

este titulo cambio

ahora hay que cambiar los otros.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Básquet - Playoff: Se perdió el primero


En el primer partido por los playoff del torneo de Primera División del Básquet local, Olimpo perdió ante Villa Mitre por 71 a 57 y ahora la serie está 1-0.

El aurinegro que viene de una temporada muy irregular, no pudo hacer nada en este encuentro como visitante.

Ahora tendrá la oportunidad de rehacerse y encontrar el mejor nivel para igualar la serie este fin de semana.

Otros resultados: Liniers 90 - Velocidad 64; Estudiantes 91 - Bahiense 99 y Argentino 96 - El Nacional 86.

martes, 28 de octubre de 2008

Nacional "B": Instituto - Olimpo, el sábado a las 18:00


Finalmente el encuentro que van a disputar Instituto de Córdoba y el aurinegro el próximo sábado, será a partir de las 18:00 y no a las 16:30 como se había dicho desde un principio.

De esta manera el aurinegro enfrentará al equipo de Córdoba por la 13º fecha más tarde que los partidos habituales.

Florit mañana dispondrá en la práctica de fútbol quienes serán los once, aunque se supone que serán los mismos que empataron con Belgrano de Córdoba, y quienes serán los jugadores que completen la delegación, que partirá el jueves a la noche.

Marcos Pirchio está nuevamente descartado para este encuentro ya que presenta una ruptura muscular de 3 cm. en el vasto externo del cuadriceps derecho.

domingo, 26 de octubre de 2008

Liga del Sur: No juegan Liniers - Olimpo

Por los incidentes ocurridos ayer en el partido entre Huracán y Libertad, entre los hinchas de ambos equipos, la Jefatura de Policía Distrital de Bahía Blanca, dispuso suspender los partidos que debián jugarse hoy por la Liga del Sur.

El partido entre Liniers y Olimpo correspondiente a la segunda fecha de la zona campeonato pasó para la otra semana.

Nacional "B": No hay punta. El aurinegro empató sin goles ante Belgrano de Córdoba


Olimpo dejó pasar una muy buena oportunidad de quedar en la punta de la tabla de posicones de la B Nacional al igualar sin goles en el Carminatti ante Belgrano de Córdoba.

Olimpo que dispuso de los mismos once que habían goleado a Defensa, no pudo romper el arco defendido por Olave (una de las figuras), y sumó un punto, que por lo que se vio en el terreno de juego tendrían que haber sido tres.

El aurinegro fue el único que se animó a atacar, de ahí a que las mejores situaciones las tuvo el equipo de Florit, la más clara, en el primer tiempo una pelota que le queda a Mauro Olivi solo frente al arco y sorprendentemente la tiro por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, fue más de lo mismo, Olimpo siguió buscando el arco rival, pero se encontró con un muy seguro Olave. Mondelo que entró en la etapa complementaria también tuvo las suyas, pero esta vez no pudo convertir.

Se dejó pasar la oportunidad de ser líderes, pero este equipo demostró que va a estar en la pelea hasta el final. Son muchas fechas, y Olimpo tiene conque para pelearla.

sábado, 25 de octubre de 2008

Nacional "B": Por la punta. El aurinegro juega ante Belgrano 16:30


Después de la derrota de Aldosivi y el empate de San Martín de San Juan, Olimpo tiene la oportunidad de ser puntero esta tarde, cuando reciba en el Carminatti a partir de las 16:30 a Belgrano de Córdoba.

En una semana relativamente tranquila, el plantel profesional de Olimpo volvió a los entrenamientos y Florit vuelve a confiar en el equipo que le ganó a Defensa y Justicia por la 10º fecha por 5 a 2 en Bahía.

El equipo titular, con la particularidad que vuelve Emiliano Dudar a la zona defensiva por Flamenco, será la siguiente:

Ibañez; Dudar, Oyola, Barreña; Ricci, Rogelio Martínez, E.Scalco, Villanueva; Robles; Litre y Olivi.


Belgrano formará con Olave: Turús, Berza, Novaretti y Cárdenas; Aldecoa, Lollo, Lux, Becerra; Frangipane; Chavarría


HISTORIAL
Ambos jugaron 10 partidos entre ellos con 1 triunfo de Olimpo, 6 triunfos de Belgrano y 3 empates.

Jugaron 8 veces en el Nacional y 2 partidos históricos en la Promoción 2006.
El único triunfo de Olimpo fue en la Temporada 1989/1990 cuando se impuso como local por 1-0.

Belgrano lleva 4 encuentros sin derrotas. La racha incluye 2 victorias y 2 empates tras el 0-2 contra Atlético de Tucumán.
Es el equipo que tiene la valla menos vencida: 5 goles.
Es uno de los 2 invictos que tiene el torneo como visitante.
Fuera de su casa sumó casi el doble de puntos que de local (12 contra 7).


El árbitro:
Será Mariano González
. Dirigió 9 partidos, con 4 victorias de los locales, 2 empates y 3 victorias visitantes.

Cobró 4 penales, 3 para los visitantes y uno para los locales. Y expulsó a 4 jugadores de lo que va del torneo, todos visitantes.

jueves, 23 de octubre de 2008

Nacional "B": Menéndez y Mondelo van al banco contra Belgrano


Florit ya tiene el equipo que va a enfrentar el sábado a las 15:30 en el Carminatti a Belgrano de Córdoba. Serán los que le ganaron a Defensa y Justicia, con el ingreso de Dudar en la zona defensiva por Flamenco.

De esta manera Olimpo saldrá con: Ibañez; Dudar, Oyola, Barreña; Ricci, Rogelio Martínez, Edgar Scalco, Villanueva; Robles, Litre y Olivi.

En el banco de suplentes la novedad pasa por el ingreso de Armando Mondelo, goleador de la Liga del Sur, y quien convirtiera en el empate ante All Boys, de a poco se va ganando un lugar en el equipo.

Otro de los que se ganó un lugar es Menéndez quién estará también en el banco de suplentes.

El banco lo integran: Viola, Flamenco, Menéndez, Walter Gómez, Amaya, Diz y Mondelo.

Salvatierra y Malandra en tanto quedan fuera de los 17.

En tanto, se conoció que mañana estará el dinero que llega desde México por el pase de Mancinelli en Bahía Blanca y con eso abonaran los sueldos atrasados y quedará todo solucionado.

Cervera no sería más jugador de Olimpo



Esta mañana Jorge Cervera dejó entrever que no seguirá siendo jugador de Olimpo, más allá que dijo que si la dirigencia le paga lo que le debe volverá a entrenar. Ahora el jugador se encuentra en San Rafael, Mendoza, junto a su familia. Pero algo se rompió ya que no sería buena la relación con los compañeros ni con la dirigencia. Esta semana no se presentó en ninguno de los entrenamientos que dispuso Florit.

El jugador, quien fuera uno de los propulsores de que el plantel no viaje a jugar ante All Boys, dejó a Olimpo, ya que no estaba de acuerdo con la dirigencia aurinegra ni tampoco con sus propios compañeros, ya que él creía que había que seguir el paro y no presentarse tampoco a jugar ante Belgrano de Córdoba.

La no aceptación de sus colegas de seguir con el conflicto, y sí la aceptación por parte de ellos de llegar a un acuerdo con la dirigencia para el pago de los sueldos atrasados, hizo que Cervera decida dar un paso al costado y refugiarse en otra ciudad.

Cervera jugó 152 minutos en los tres partidos que estuvo en Olimpo. En los tres encuentros ingresó como titular.
Esta es la charla que Jorge Cervera tuvo con los periodistas de LU2.
"¿Si voy a continuar? Depende de lo que pretenda Olimpo. Si me pagan voy a continuar. Me deben dos meses y en una semana se van a cumplir tres".

"Yo no tuve inconvenientes con nadie, pero me fui porque faltaron a la palabra y eso no se hace. Tomé una decisión porque no se respetó lo pactado entre los integrantes del plantel; se habló una cosa y luego se hizo otra", agregó.

"Lo mío es personal. El plantel iba a tomar medidas y luego no cumplieron; no puedo estar con gente que toma decisiones y después va con la dirigencia y habla otra cosa. Lo más lógico, si uno no cobra, es seguir con la medida de no presentarse a jugar. Todos estábamos de acuerdo en eso y después varios cambiaron de parecer. El vamos para adelante de todos quedó en la nada", reveló.

El delantero dijo que la manifestó a sus compañeros cuál iba a ser su postura.

"No hablé con los dirigentes ni con el cuerpo técnico. Me fui a Mendoza porque estoy esperando que Olimpo me pague; desde que llegué han sido puras charlas, nos cumplieron en parte y nada más", aseguró.

"¿Si voy a volver? Si Olimpo me cumple lo que me corresponde voy a volver a entrenar. Soy de palabra, me gusta decir una cosa y cumplirla; pero también quiero que cumplan conmigo", contó.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Básquet: Derrota en la última fecha. En los playoffs jugamos ante Villa Mitre


Se terminó el Oficial de Básquet y se viene lo mejor, los playoffs. El aurinegro perdió en la última fecha ante Comercial como visitante por 73 a 70, y nuevamente consiguió una derrota con diferencia de pocos puntos.

Más allá de la victoria anterior a esta fecha ante Bahiense, el aurinegro tendrá que mejorar mucho y sobretodo los cierres si es que quiere pasar la siguiente instancia, donde el rival será Villa Mitre que se quedó con el número dos de la segunda etapa.

Otros resultados:
Villa Mitre 80 - Liniers 75; Argentino 78 - El Nacional 81; Bahiense 75 - Napostá 65; Estudiantes 73 - Velocidad 82.

Playoffs:
Villa Mitre - Olimpo; Liniers - Velocidad; Estudiantes - Bahiense; Argentino - El Nacional.

Comercial y Napostá jugarán por la permanencia.

Volvió el fútbol a los entrenamientos. Los titulares ganaron 2 a 1


Después de una semana agitada, los jugadores profesionales volvieron a entrenar pensando en el partido del sábado a las 15:30 ante Belgrano de Córdoba, partido en el que si Olimpo gana y se dan algunos resultados, podría quedar en la punta.

Hoy hicieron fútbol, en donde los titulares le ganaron a los suplentes por 2 a 1, con goles de Litre y Facundo Diz. El gol de los suplentes lo hizo Carpinello.

Florit dispuso que los once titulares fueran los mismos que le ganaron a Defensa y Justicia por 5 a 2 por la 10º fecha, incluyendo a Emiliano Dudar que se encuentra recuperado de su lesión.

Olimpo hoy en la práctica formó con: Ibañez; Dudar, Oyola, Barreña; Ricci, Rogelio Martínez, Scalco, Villanueva; Robles, Litre y Olivi.

El que se volvió a lesionar es Pirchio, por lo que no estará en el encuentro del sábado.

De a poco todo vuelve a la normalidad.


El aurinegro vivió una jornada normal después de la tormenta. Los jugadores profesionales finalmente comenzaron el entrenamiento de cara al partido del sábado ante Belgrano de Córdoba a partir de las 15:30.

El único que no entrenó ni a la mañana ni a la tarde es Jorge Cervera, quién parece tener las horas contadas en el club.

En lo fútbolistico, Daniel Florit empezará a ensayar hoy miércoles y mañana jueves para delinear el equipo para el sábado. Se cree que podría volver Emiliano Dudar a la defensa, después el equipo sería el mismo que le ganó a Defensa y Justicia 5 a 2 en Bahía antes de la decisión de los jugadores de no jugar ante All Boys.

El árbitro del encuentro ante el "Pirata" será Mariano González. Dirigió 9 partidos, con 4 victorias de los locales, 2 empates y 3 victorias visitantes.

Cobró 4 penales, 3 para los visitantes y uno para los locales. Y expulsó a 4 jugadores de lo que va del torneo, todos visitantes.

martes, 21 de octubre de 2008

Básquet: Ganó Olimpo


Después de varias derrotas consecutivas, el aurinegro consiguió una victoria en la penúltima fecha del Oficial levantando el nivel para el comienzo de los playoff.

En el Norberto Tomás, Olimpo derrotó a Bahiense 70 a 59.

En la fecha de hoy, sólo quedó definido que la ventaja deportiva y el uno, fue para Liniers, y que su rival en los playoff será Velocidad.

Por su parte el aurinegro tendrá que esperar hasta la última fecha para saber cual será su posición y quien su rival.

Otros resultados:
El Nacional 84 - Villa Mitre 95; Napostá 71 - Estudiantes 96; Velocidad 72 - Argentino 89 y Liniers 93 - Comercial 62.

Conflicto: Se llegó a un acuerdo


Finalmente en las primeras horas de la noche de ayer, los jugadores aceptaron la propuesta ofrecida por el club por el pago de los sueldos atrasados.

Dos puntos principales se dispuso en esta reunión:
* Los jugadores que menos cobran, le abonarán los dos meses de deuda, agosto y septiembre.
* A los que tienen sueldos más altos, solo agosto.

Mañana el plantel volverá a los entrenamientos de cara al compromiso del próximo sábado ante Belgrano de Córdoba en el Carminatti.

Igualmente no se descartan que haya sanciones, más reuniones y rescindirle el contrato a algunos jugadores por parte de la comisión directiva.

lunes, 20 de octubre de 2008

Término la reunión entre Ledo y Marchi.

Sergio Marchi, presentará una propuesta a los jugadores que exigen que se les pague lo que se le adeuda de meses anteriores de sus sueldos.

Hace minutos, Jorge Ledo, mediador del conflicto y Sergio Marchi representante de Futbolistas Agremiados, finalizaron la reunión en la sede del club.

Marchi se lleva una propuesta, ya que algunos jugadores quieren seguir dialogando, mientras que otros desean enviar carta documento al club, porque si en 48 horas no cobran, quedarían en libertad de acción.

Conflicto: Ledo y Marchi están reunidos.

Reunión cumbre entre el mediador que dispuso Olimpo, Jorge Ledo y Sergio Marchi, de la Asociación Futbolistas Agremiados.

Ambos están dialogando en la sede del club sobre los inconvenientes entre los jugadores y el club, por la falta de pago de algunos meses. En tanto la dirigencia ya aviso que el miércoles tendrán el dinero para abonar a los jugadores.

Mientras se desarrolla la reunión, decimos que hay divisiones en el plantel sobre este tema, ya que algunos quieren finalizar de buena manera el conflicto, mientras que otros quieren enviarle cartas documentos al club, haciendo todo lo posible para irse de la institución antes que finalicen los contratos.

Seguiremos informando sobre esta situación en cuanto haya más novedades.

Jorge Ledo será intermediario entre el club y los jugadores profesionales


A poco menos de un mes de las elecciones en el club, Jorge Ledo vuelve al ruedo y será intermediario entre los jugadores profesionales que llevaron la decisión de no presentarse en Floresta para jugar con All Boys y la institución, por el tema de los sueldos atrasados.

Hoy llegará a la ciudad Marchi, presidente de Futbolistas Agremiados, quien se va a interiorizar sobre el caso de nuestro club.

Jorge Ledo conversará con cada uno de los jugadores profesionales, priorizando a los de más experiencia, luego dará un informe a la Comisión Directiva.

Los dirigentes manifiestan que entre hoy y el miércoles estará en nuestra ciudad el dinero proveniente de México por el pase de Mancinelli, con ese dinero pagarán los sueldos atrasados. Ellos creen que parar en un entrenamiento es una forma lógica de reclamar pero no presentarse a jugar un encuentro profesional es un error, por lo que tendrá mucha incidencia el informe que pase Jorge Ledo.

Liga del Sur: No se pudo ante Bella Vista. 1-3


El aurinegro jugó su primer partido del cuadrangular por la zona campeonato del torneo que organiza la Liga del Sur, y con un equipo mezclado de jugadores de la tercera división y algunos de los que estuvieron ayer en el empate ante All Boys, Olimpo perdió ante Bella Vista por 3 a 1.

El gol del aurinegro lo convirtió el interminable goleador Armando Mondelo, que está en todos lados y convierte en todos lados.

De esta manera el aurinegro comparte la última posición con Liniers que hoy cayó ante Tiro por 4 a 1, sin lograr unidades, Tiro y Bella Vista comandan con tres puntos cada uno.

sábado, 18 de octubre de 2008

Nacional "B": Igualdad ante All Boys 1 a 1


Olimpo, con una formación plagada de juveniles, empató esta tarde con All Boys 1 a 1, con un gol convertido por Armando Mondelo al comienzo del primer tiempo.

El jóvenes aurinegros hicieron un buen partido ante un rival necesitado que está en las últimas posiciones de la tabla, pero que cuenta con buenos jugadores, más alla de eso, el plantel de Olimpo dejó todo en la cancha y se lleva un muy merecido empate.

El primer tiempo comenzó con Olimpo ganando, luego del gol de Armando Mondelo al minuto de juego, después de una corajeada de Marcos Litre, le dio la pelota, y el goleador de la Liga del Sur puso el 1 a 0 parcial.

Después del gol, All Boys se adelantó en el campo de juego y empezó a crear situaciones en el arco defendido por Viola. El arquero juvenil de Olimpo tenía muchas dudas en el primer tiempo pero iba a cambiar su situación en la etapa complementaria siendo una de las figuras del equipo.

Promediando el primer tiempo, Ciglioti convirtió el empate en uno.

En el segundo tiempo, All Boys seguía llegando al arco de Olimpo, y el aurinegro jugaba de contra. Es por eso que el arquero aurinegro, Viola, y el defensor Flamenco fueron los puntos más altos del equipo.

El aurinegro aguantaba, entró Lucas Mauri y ahí el equipo empezó a tener otra sintonía y a emparejar el encuentro.

Al final, Olimpo se quedaba con 10 por la lesión de Menendez, y ya no contaba con cambios para realizar.

Buen empate de los juveniles aurinegros como visitante, punto que suma para seguir cerca de los lideres.

viernes, 17 de octubre de 2008

Nacional "B": Florit ya tiene a los once para mañana


Finalmente el plantel aurinegro lleno de jugadores juveniles que participan en la liga local y en la tercera división, llegó a Buenos Aires donde mañana enfrentaran a All Boys en Floresta.

En un clima distendido, y con varios jugadores logicamente nerviosos esperando su ansiado debut en el plantel de primera de Olimpo, Florit empezó a delinear la formación para el encuentro de mañana a las 15:30.

La formación titular será la siguiente:
Viola; Laumann, Flamenco y Díaz; Menéndez, Bicciconti, Antognoli y Rodriguez; Valderrama; Mondelo y Litre.

El más joven del equipo es Facundo Laumann con 19 años, mientras que el más experimentado es Armando Mondelo con 27 años.


Desde este humilde y sencillo blog les mandamos la mejor de las suertes, y que lo tomen con mucha tranquilidad, que con el solo hecho de viajar y representar al equipo es mucho, poco importa el resultado de mañana, sabiendo que ustedes dieron la cara en esta dura crisis que atraviesa el plantel. Sabemos que van a dejar todo por los colores y eso vale mucho más que tres puntos. A dejar el alma muchachos, y a demostrarles a muchos, que todavía se sigue jugando por la camiseta.

jueves, 16 de octubre de 2008

Nacional "B": Estos son los 18 juveniles que viajan para jugar ante All Boys


Ante la negativa de los jugadores profesionales de Olimpo de viajar a Buenos Aires para jugar el sábado ante All Boys, por los sucesos ya conocidos, el técnico Daniel Florit brindó la lista de los 18 jugadores juveniles que estarán en el encuentro por la 11º fecha de la "B" Nacional.

Los 18 jugadores son los siguientes:
Ezequiel Viola, Emanuel Arias, Díaz, Facundo Laumann, Sergio Picabea, Flamenco, Menéndez, Bicciconti, Fidalgo, Lucas Mauri, Antognoli, Alvaro Rodríguez, Valderrama, Salazar, Melchior, Litre, Mondelo y Brian Scalco
.

La probable formación para el sábado sería:
Ezequiel Viola; Díaz, Laumann, Flamenco; Menéndez, Bicciconti, Antognoli, Alvaro Rodríguez, Valderrama; Litre y Mondelo o Brian Scalco
.

Daniel Florit: "Estoy confundido"

El técnico de Olimpo se mostró muy apesumbrado por la realidad aurinegra, debido a la decisión de los jugadores profesionales de no viajar a Floresta para jugar ante All Boys por la deuda de sueldos.

En una conversación con el periodista de LU2, Alvarez Bayón, manifestó estar confundido, y haber querido dar un paso al costado por todos los problemas que se conocen.

"Estoy confundido. No se que voy a hacer, no se si agarrar el micro para ir a Buenos Aires, si irme a mi casa, no se, estoy confundido. Estoy desde las 8 de la mañana acá y todavía no se a quien llevar. Seguramente serán jugadores de la primera local y de la cuarta, pero todavía la lista no la hice". Estas fueron las palabras del técnico aurinegro.

Nacional "B": No viajan los profesionales y Florit arma un equipo de juveniles para jugar con All Boys


Finalmente no hubo acuerdo y los jugadores profesionales de Primera de Olimpo no viajarán a Buenos Aires para jugar el sábado ante All Boys a las 15:30.

Es por eso que Florit está
armando el plantel de 18 que viajan esta noche 23:30 a Buenos Aires. Serán todos juveniles sin contrato, la mayoría juega en la primera de la Liga del Sur.

Los profesionales entregaron a la prensa un comunicado que decía lo siguiente:

Los que suscriben, jugadores profesionales del plantel de primera división de Olimpo, tienen el agrado de dirigirse a uds a fin de presentar el siguiente comunicado: “Por los problemas económicos y atrasos en el cumplimiento de los haberes, se resuelve NO VIAJAR al partido por la 11ª fecha frente a All Boys”.

Los jugadores manifestaron que le deben hasta dos meses de sueldo, y a otros hasta cinco meses. En tanto, los dirigentes dijeron haber llamado a 13 jugadores profesionales para que se dieran cita en la sede para explicarles que el dinero desde México por el pase de Mancinelli ya llegó y se abonará el sueldo el día lunes. Ninguno de los jugadores, segun los dirigentes, se acercaron a la sede para hablar sobre el problema.

Además se dijo que solo se debe el mes de agosto.

En momentos tendremos información del plantel que viajará con Florit para jugar ante All
Boys.

Nacional "B": Los jugadores no viajan a Floresta para jugar ante All Boys


Este mediodía, el plantel profesional de Olimpo decidió no viajar a Floresta para jugar el partido ante All Boys el próximo sábado a las 15:30.

Los jugadores profesionales emitieron un comunicado con sus firmas dejando en claro que la decisión de no viajar se debe a que todavía no cobraron el sueldo de agosto, y ya no quieren esperar más.

Desde la dirigencia manifestaron que el dinero para los sueldos, que proviene de México por el pase de Mancinelli llegará el lunes a la institución.

Los jugadores no quedaron conforme con lo dicho por la dirigencia es por eso que no viajan a Floresta. Igualmente quedará una pequeña luz esta tarde cuando haya una nueva reunión para solucionar el conflicto.

De seguir el problema, Florit, que se retiró muy ofuscado del entrenamiento de este mediodía, tendrá que viajar a Buenos Aires con todos juveniles y sin contrato.

miércoles, 15 de octubre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS AURINEGRO!!!

Nuestro querido club cumple en el día de hoy 98 años. Olimpo nació el 15 de octubre de 1910, cuando los señores Emilio Cabral, Natalio Reynoso, Nicolás Pezzutti, N. Granda, Joaquín Cenicola, Jorge Avellanal, N. Claverie, J. Iglesias, N. Bidegain, Celso Gutierrez y Esteban Donetti decidieron:

1º) Formar un club que se dedicase al deporte en general y sobre todo al fútbol.

2º) El nombre del club sería ¨OLIMPO¨. Lo propuso Emilio Cabral, y ganó ese nombre con 11 votos, contra uno de Libertad y otro de River.

3º) El color del club sería ¨amarillo y negro¨. Lo propuso Avellanal, ya que el primer presidente (justamente él), era uruguayo y simpatizante de Peñarol de Uruguay.

4º) Nombrar una comisión Provisoria que se ocupara de levantar el club en todo sentido, y quedó constituida de la siguiente forma:

Presidente: Jorge Avellanal con 8 votos.
Vice: Natalio Reynoso con 7 votos.
Secretario: Emilio Cabral
Tesorero: Celso Gutierrez
1º Vocal: Nicolás Pezzutti
2º Vocal: N. Granda
3º Vocal: N. Claverie
Desde aquella época han pasado momentos buenos y malos, ascensos, descensos, clásicos, y el amor por el aurinegro seguirá por siempre.
FÉLIZ CUMPLEAÑOS AURINEGRO DE MI VIDA!!!!

Básquet: Por la recuperación ante Estudiantes


Olimpo que viene de reiteradas derrotas, querrá levantar cabeza esta noche a partir de las 20:30 cuando enfrente a Estudiantes en el Osvaldo Casanova.

El aurinegro se queda en el último cuarto y termina perdiendo por la mínima diferencia, eso ha pasado en los últimos encuentros. Por eso hoy tratará de mantener la concentración durante todo el partido y empezar a escalar posiciones para llegar bien perfilado a los playoffs.

Hoy van a arbitrar Javier Sánchez y Alejandro Cors.

La decimoséptima y penúltima fecha se disputará integramente el próximo lunes, la última irá el venidero miércoles, previendo el inicio de los playoffs para el lunes 27 del corriente.

Olimpo se encuentra en la séptima ubicación con 49 puntos.

Nacional "B": Pablo Díaz será el árbitro de All Boys - Olimpo


El aurinegro enfrentará el próximo sábado a las 15:30 a All Boys en Floresta, y el encargado de dirigir este encuentro será el santafesino Pablo Díaz.

Díaz dirigió a Olimpo en una oportunidad en este torneo, en la victoria ante Almagro por 1 a 0 como visitante.

Este árbitro lleva dirigidos 8 partidos en esta temporada de la "B" Nacional, en la que hubo 2 victorias locales, 2 empates y 4 victorias visitantes.

Díaz expulsó a 3 jugadores, 2 locales y 1 visitante.

martes, 14 de octubre de 2008

Nacional "B": Los goles de la fecha 10 y de Olimpo 5 - Defensa 2

Básquet: No levanta cabeza. Derrota ante Argentino en el Tomás


El campeón del básquet local, no parece levantar cabeza cuando se acercan las series por playoff. Anoche, el aurinegro fue derrotado por Argentino como local por 85 a 76, y sufrió una nueva derrota en el certamen Oficial.

El encuentro correspondió a la decimoquinta fecha del Torneo Oficial. Olimpo que había conseguido una interesante remontada a mediados del campeonato, ahora sufrió un bajón y desde hace varias fechas no consigue la victoria.

Los otros resultados de anoche fueron los siguientes: Liniers 100 - Estudiantes 108; Velocidad 72 - Villa Mitre 86; Comercial 77 - Bahiense 75.

Napostá-El Nacional se suspendió a los 17 segundos de juego por la humedad del parqué y se jugará hoy.

domingo, 12 de octubre de 2008

Nacional "B": Goleada para llegar a la 6º victoria consecutiva. 5 a 2 ante Defensa


El aurinegro cosechó esta tarde la sexta victoria en fila luego de ganarle por 5 a 2 al equipo de Defensa y Justicia, en la cual Olimpo tuvo un primer tiempo muy bueno, consagrando lo hecho en la última parte del segundo período.

En gran nivel se mostró nuevamente Mauro Olivi, buen trabajo de Javier Robles, muy interesante lo del "Pato" Scalco y otra buena tarea de Villanueva, más allá de los nombres que ingresaron desde el banco de suplentes y rindieron con goles como los casos de Amaya (2 goles) y Walter Gómez.

Los goles aurinegros los convirtieron Robles de tiro libre, Mauro Olivi, Amaya (uno de penal y uno de tiro libre) y Walter Gómez. Descontaron para Defensa Ciucci y Grecco.

El primer tiempo, sobretodo en los primeros minutos, el aurinegro fue un aluvión, presionó a un rival desconcertado por la movilidad que tenía Olimpo en los pies de Olivi y Robles.

Tal es así que a los 12 minutos Olimpo ya ganaba 2 a 0, con el golazo de tiro libre de Javier Robles y el gol de Mauro Olivi.

Cerca del final del primer tiempo, otro buen tiro libre de la gente de Defensa, hizo que las cosas quedaran 2 a 1.

En el segundo tiempo, como generalmente le está pasando a este Olimpo, cuando va ganando deja venir al rival, y así fue como Defensa empezó a generar situaciones en el arco defendido por Ibañez.

Olimpo jugaba de contra pero no inquietaba. Entró Walter Gómez por el lesionado Oyola y dejó en claro que tiene que tener una oportunidad como titular, el "negro", se comió el lateral izquierdo, desbordó, llegó hasta la línea final y en un remate muy cerrado convirtió el tercer gol aurinegro.

Quedó tiempo para el "ole, ole" de la gente, y Olimpo ya a esta altura ya se floreaba con toques y muy buen juego. LLegó el penal que convirtió otro jugador que venía desde el banco, Ezequiel Amaya lo convirtió y puso el marcador 4 a 1. Otro tiro libre que se encargó de ejecutarlo Amaya, impresionante pegada y ya la goleada era 5 a 1.

Cerca del final, Defensa de cabeza selló el marcador 5 a 2.

Después de una semana muy agitada, los jugadores aurinegros demostraron que no van a dejar caer sus aspiraciones al título. Lo demostraron en la mejor producción aurinegra de lo que va del torneo. Ya estamos a dos puntos del líder, conseguimos la sexta victoria consecutiva, hay juveniles que están demostrando que pueden estar a la altura de las circunstancias, faltaría solucionar los temas extrafutbolísticos y Olimpo estaría viviendo un presente excelente.

El sábado que viene visitaremos a All Boys en Floresta.

Nacional "B": Los datos previos del encuentro entre Olimpo y Defensa


Después de una semana muy complicada que sumó a dos jugadores excluidos del plantel (Jorge Martínez y Carrizo) y en las presentaciones de las listas para las próximas elecciones del club (serán el 15 de noviembre), Olimpo jugará esta tarde un partido muy importante para seguir prendido en la lucha de arriba.

El aurinegro enfrentará a partir de las 15:30 a Defensa y Justicia con el arbitraje de Daniel Raffa.

EL EQUIPO
En la semana, Florit tuvo un entredicho con Sebastián Carrizo y lo marginó del plantel, lo mismo sucedió con Jorge Martínez, pero en este caso simplemente fue una determinación del cuerpo técnico, en la cual no trascendió el porque de la misma.

El día jueves se realizó la práctica futbolística, pero Florit hizo una combinación en los equipos titulares y suplentes. Los segundos derrotaron a los primeros por 5 a 2.

Para el partido de esta tarde hay dos cambios, Flamenco ingresaría por Facundo Laumann, ya que Dudar se resintió de la lesión y estará 15 días más inactivo, y Marcelo Ricci ocupará en la mitad de cancha el puesto de Jorge Martínez.

Es decir que el aurinegro formará con:
Ibañez; Flamenco, Oyola, Barreña; Ricci, Rogelio Martínez, Scalco, Villanueva; Robles, Litre y Olivi.

EL RIVAL
Defensa y Justicia tiene la misma cantidad de puntos que Olimpo (16), y lleva 3 partidos sin perder tras el 1-2 ante Quilmes, úníca derrota en el torneo.
Su goleador es Mariano Sabadía con 4 tantos.

De visitante, Defensa jugó 4 partidos, ganó uno, empató tres y perdió uno, ante Quilmes. Hizo cinco goles y le convirtieron cinco.

El equipo de Kuzemca, será el siguiente:
Guillermo Hernando, Emiliano Ciucci, Norberto Orrego, Silvio Duarte, Facundo Fernández, Darío Zárate, Miguel Monay, David Vega, Federico Barrionuevo, Mariano Sabadia y Omar Zalazar.

EL HISTORIAL
Jugaron 5 partidos con 3 triunfos de Defensa y Justicia, 1 triunfo de Olimpo y 1 empate.
Defensa ganó todos los partidos en Florencio Varela (3 juegos).
Olimpo nunca perdió en Bahía Blanca (victoria y empate). El aurinegro en el Carminatti ante Defensa marcó 4 goles, mientras que el "Halcón" hizo 3.

En el Carminatti estos fueron los dos partidos:
10 de diciembre de 1989: Olimpo 3-3 Defensa y Justicia
Oviedo (2) y Suárez para Olimpo - Juan Carlos Almada (3)(Defensa)

29 de septiembre de 2006: Olimpo 1-0 Defensa y Justicia
Federico García (O)

EL ÁRBITRO
Daniel Raffa será el árbitro del encuentro. Dirige por primera vez en la temporada a Olimpo y también a Defensa.

En esta temporada dirigió tres partidos por la "B" Nacional, con dos empates y una victoria visitante.
Daniel Carlos Raffa tiene 40 años (02-02-1968). Enrolado en la Asociación Argentina de Arbitros debutó hace 3 años en la primera división del fútbol argentino.
En esta temporada también cobro un penal para un equipo local, y expulsó a dos jugadores visitantes.

sábado, 11 de octubre de 2008

Liga del Sur: Olimpo clasificó al cuadrangular campeonato. Goleada a Sansinena 11 a 3


El aurinegro consiguió su primer objetivo en la Liga del Sur, clasificar entre los primeros cuatro para poder conquistar un campeonato que se viene postergando desde hace tiempo.

Lo logró después de haber goleado a Sansinena 11 a 3, y aprovechar la derrota de Villa Mitre en Punta Alta ante Rosario, resultado que le posibilita jugar el cuadrangular con Bella Vista, Liniers y Tiro Federal.

Los goles aurinegros fueron convertidos por Armando Mondelo en 6 ocasiones; en tres oportunidades convirtió Braian Scalco; y dos goles hizo Cejas.

Otros resultados: Tiro 2 - Liniers 0; Rosario 2 - Villa Mitre 1; Bella Vista 1 - Sporting 0.

Clasificados cuadrangular campeonato: Bella Vista (con ventaja deportiva), Liniers, Tiro Federal y Olimpo.

Zona Permanencia: Villa Mitre, Sporting, Rosario y Sansinena.

Liga del Sur: Fecha clave. Olimpo ante Sansinena


Se juega la última fecha del torneo que organiza la Liga del Sur y Olimpo tendrá que ganar y esperar otros resultados para entrar al cuadrangular campeonato.

El aurinegro enfrentará a Sansinena a partir de las 15.

Olimpo se encuentra en la quinta ubicación, un punto por debajo de Tiro Federal y Villa Mitre, los otros dos equipos que tienen posibildad al igual que el aurinegro de estar entre los cuatro de arriba.

Por lo que Olimpo tiene que ganar su encuentro ante Sansinena y esperar que no logren victorias alguno de los otros dos equipos mencionados. Villa Mitre juega con Rosario en Punta Alta y Tiro Federal lo hará con Liniers en su estadio.

El aurinegro formará con: Viola; Menéndez, Díaz, Laumann, A. Rodríguez; Valderrama, Antognoli, Salazar, Fidalgo; Mondelo y B. Scalco.

Sansinena va con: Haure; Flores, Moggia, Romero, Fierro Molina; Schrov, Cecchini, Martínez, Muñoz; Donadío y Pierucci.

El árbitro será Bruno Bocca.

viernes, 10 de octubre de 2008

Renunció Sergio Zabaloy a la presidencia de Olimpo


Sergio Zabaloy, renunció hoy por la tarde a la presidencia de Olimpo, dando un paso al costado para las próximas elecciones que se avecinan en el club.

En una reunión de Comisión Directiva, a las 17:50, se le aceptó la dimisión a Zabaloy. Mañana se realizará una asamblea donde pondrán la fecha para las próximas elecciones del club.

Las únicas dos listas presentadas son la de Renovación Aurinegra, y la oficialista, en la que irá por la presidencia Jorge Ledo.

Más allá que el oficialismo rechazó la lista de la oposición "Renovación Aurinegra", porque uno de los miembros no cuenta con los cinco años de socio que exige el estatuto para formar parte de una nómina electoral, se preveé que solucionarán el inconveniente y presentarán la lista para las próximas elecciones.

De no solucionar este problema, el oficialismo podría asumir la dirección directamente, aunque Jorge Ledo, quién encabeza la lista oficial, dejó entrever que no se postulará si ello sucede, ya que quiere ser Presidente del club pero con los votos de la mayoría de los socios.

Nacional "B": Flamenco y Ricci van por Laumann y Jorge Martínez


Desafectados del plantel de Primera los jugadores Jorge Martínez y Sebastián Carrizo, el técnico Daniel Florit paró al equipo que enfrentará el domingo a partir de las 15:30 a Defensa y Justicia en el Roberto Carminatti.

Recordamos que Sebastián Carrizo tuvo un fuerte entredicho con el técnico aurinegro y lo marginó del plantel al igual que Jorge Martínez, por ser un ícono negativo en el equipo. Ambos entrenaron aparte en el día de hoy.

En lo estrictamente futbolístico, Flamenco estuvo en la zona defensiva reemplazando a Facundo Laumann, ya que Dudar se resintió de su lesión y no estará en el encuentro ante el "Halcón".

En tanto, Marcelo Ricci jugará como volante por la derecha, reemplazando a Jorge Martínez que no estará por lo anteriormente expresado.

El equipo para enfrentar a Defensa sería: Ibañez; Flamenco, Oyola, Barreña; Ricci, Rogelio Martínez, Scalco, Villanueva; Robles, Olivi y Litre.

¿Qué está pasando?. Carrizo discutió con Florit. Jorge Martínez desafectado del equipo


Cinco victorias consecutivas, a cuatro puntos del líder, con momentos de buen fútbol, buscando la identidad del equipo que parece encontrarse, todo parecía estar tranquilo en Olimpo, más allá de no haber entrenado en un turno por falta de pagos en los sueldos de agosto.

Pero algo más hubo en el equipo de Primera de Olimpo, porque ayer fue un día muy movido. En primera medida hay que decir que Florit decidirá el equipo en el día de hoy para enfrentar el domingo a Defensa y Justicia.

Segundo, que los titulares perdieron con los suplentes en la práctica por 5 a 2. Pero la mayor novedad pasa por la discusión que tuvieron Sebastián Carrizo y el técnico de Olimpo, Daniel Florit; y la decisión de este de apartar del equipo a Jorge Martínez, sin dudas la noticia más sorpresiva del día.

Sebastián Carrizo no pudo contener su bronca cuando supo que Florit lo dejaría de lado para la práctica de fútbol, ahí comenzó una discusión con el técnico que terminó con la ida del jugador del entrenamiento.

Luego llegó la noticia que realmente sorprende, Florit y su ayudante Marcelo Escudero, realizaron una reunión con el lateral Jorge Martínez para comunicarle que no será tenido más en cuenta y no formará parte del plantel en una decisión que segun fuentes consultadas sería porque el defensor no estaría brindando cosas positivas al plantel.

Sin dudas una semana movida entre la decisión de no entrenar el martes por la falta de pagos por el sueldo de agosto, más el entredicho de Carrizo y Florit y la decisión de dejar de lado a Jorge Martínez en el equipo.

Por otro lado, Dudar se resintió de su lesión y quedó descartado para el partido del domingo.


Esperemos que esto no perjudique la racha de Olimpo, y que sigan, los jugadores que quedan, brindandose por el club y demostrando la levantada en el juego y en la cosecha de puntos.

jueves, 9 de octubre de 2008

Básquet: Otra vez se perdió por uno. 77 a 76 ganó El Nacional


El aurinegro volvió a perder por la mínima diferencia. Esta vez la victoria se la llevó El Nacional, que de local le ganó al aurinegro 77 a 76.

Más allá de los puntos conseguidos por Victoria y Scolari, entre los dos sumaron 27 puntos, Olimpo no pudo revertir la historia aun restando un minuto para el final, porque el marcador había sellado 77 a 76 y nadie lo iba a modificar.

Otros resultados: Argentino 81 - Liniers 91; Villa Mitre 81 - Bahiense 85; Estudiantes 75 - Comercial 68; Velocidad 68 - Napostá 52.

martes, 7 de octubre de 2008

Nacional "B": Daniel Raffa dirige Olimpo-Defensa el domingo a las 15:30


Esta noche se conoció el árbitro para el encuentro que van a disputar Olimpo y Defensa y Justicia. Será Daniel Raffa, que en esta temporada dirigió tres partidos por la "B" Nacional, con dos empates y una victoria visitante.

Daniel Carlos Raffa tiene 40 años (02-02-1968). Enrolado en la Asociación Argentina de Arbitros debutó hace 3 años en la primera división del fútbol argentino.

En esta temporada también cobro un penal para un equipo local, y expulsó a dos jugadores visitantes.

Olimpo enfrentará en el Carminatti a Defensa y Justicia el domingo a las 15:30. El cambio de día se debe a que la selección mayor de fútbol juega el sábado y toda la categoría pasó para el día domingo.

En las principales novedades del día de hoy, pasa por la determinación de los jugadores aurinegros de no entrenar en el turno mañana, ya que todavía no le pagaron el mes de agosto.
El presidente de la institución se dio cita en el vestuario y los tranquilizó diciendoles que para el 10 de octubre llegaría el dinero del pase de Mancinelli desde México, plata destinada para los sueldos de los actuales jugadores de Olimpo.

Por la tarde volvieron a entrenar en forma normal. En el aspecto deportivo, Dudar podría volver a la zona defensiva ya que se repuso de su lesión.
En tanto Marcos Pirchio y Jorge Cervera ya están listos para volver a jugar en el equipo.

lunes, 6 de octubre de 2008

Resumen y goles de Tiro Federal 2 - Olimpo 3 (TN)

video

sábado, 4 de octubre de 2008

Nacional "B": Ganó Olimpo su quinto partido consecutivo. 3 a 2 ante Tiro de Rosario


El aurinegro ganó 3 a 2 a Tiro Federal de Rosario como visitante, con goles de Marcos Litre, Mauro Olivi y Cristian Villanueva. Bezombe en dos ocasiones convirtió para Tiro.

Olimpo fue mucho más que Tiro durante los primeros minutos del primer tiempo, la movilidad conseguida por Villanueva, Robles, Olivi, Litre, con toques precisos, fueron mucho para el equipo rosarino, que aguantó hasta los 12 minutos, cuando Robles en una contra dejó a Litre cara a cara con el arquero, con amague al uno tirense, metió la pelota dentro del arco y el aurinegro pasaba a ganar 1 a 0.

Seguía atacando Olimpo, y tuvo su merecido a los 20, cuando una mala salida de Charles Pérez, hizo que Olivi robará la pelota y convierta el segundo para Olimpo.

Sacó del medio Tiro y a los 21, cuando la gente bahiense no se había acomodado, Bezombe puso el descuento.

Luego, el aurinegro se quedó y Tiro no supo como buscar el arco, más allá que hubo algunas situaciones para cada lado, el nivel del partido bajó mucho.

Tiro comenzó el segundo tiempo con 10 jugadores por expulsión de un jugador propio.
En el segundo tiempo, el partido era de ida y vuelta, Tiro con uno menos complicaba a Olimpo que estaba desordenado en defensa.

Situaciones para ambos, pero el que la aprovechó a los 19 del segundo tiempo fue Bezombe, que convertía el empate parcial para el conjunto rosarino.

Olimpo con uno más, fue a buscar la victoria, que consiguió a los 34 minutos cuando Cristian Villanueva, de un muy buen partido, luego de un remate que tapó el arquero de Tiro, dio rebote y Villanueva convirtió el tercer gol para conseguir los tres puntos muy valiosos para seguir escalando posiciones.

En el segundo tiempo ingresaron Ricci, Facundo Diz y Amaya, reemplazando a Olivi, Robles y Scalco respectivamente.
En los últimos minutos, Olimpo tuvo tres situaciones claras de gol en los pies de Facundo Diz, que desaprovechó el delantero aurinegro.

En síntesis, el aurinegro dejó una buena imagen cuando se propuso atacar y buscar el partido, mientras que mostró muchas deficiencias en el sector defensivo, sobretodo cuando se retrasó y Tiro se decidió a atacar por el sector de Facundo Laumann que no tuvo una buena tarde.

Ganó el aurinegro, consiguió su quinta victoria consecutiva, cada vez está más cerca de la punta y se consolida en el juego y como equipo.


viernes, 3 de octubre de 2008

Nacional "B": No juega Dudar. Su reemplazante será Facundo Laumann


Finalmente Emiliano Dudar no llegó para jugar ante Tiro Federal de Rosario mañana a las 15:30 por lo que no integró la delegación que viajó anoche.

El defensor aurinegro no se recuperó de la contractura sufrida en el aductor de la pierna derecha y no superó la prueba a la que fue sometido ayer a la mañana.

Su lugar será ocupado por Facundo Laumann, que viene siendo el reemplazante natural de Dudar.

En tanto, Mauro Olivi mejoró de la descompostura y será titular.

Los once para mañana: Ibañez; Laumann, Oyola, Barreña; Jorge Martínez, Rogelio Martínez, Scalco, Villanueva; Robles, Olivi y Litre.


Estarán en el banco de suplentes: Viola, Flamenco, Bicciconti, Walter Gómez, Amaya, Ricci y Facundo Diz.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Un video para compartir con todos los aurinegros

Nacional "B": El sábado dirige ante Tiro de Rosario, Leandro Bottoni


El oriundo de Cañada de Gómez, Leandro Bottoni, será el encargado del encuentro entre Tiro Federal de Rosario y Olimpo el sábado a las 15:30.

Bottoni, será la segunda vez en esta temporada que esté en un encuentro de Olimpo. La anterior fue en la 2º fecha ante Aldosivi, derrota por 1 a 0.

También nos dirigió en otra temporada del Nacional "B". Fue por el certamen Clausura de la Primera "B" Nacional, el 4 de febrero de 2007, cuando el conjunto aurinegro empató 1-1 como local ante Almagro, en el estadio Roberto Carminatti.

Nacional "B": Los jugadores volvieron a entrenar. Todo normal en la práctica de esta mañana


Después de haberse negado a entrenar en la tarde de ayer, por falta de pago del mes de agosto, los jugadores aurinegros volvieron a entrenar con total normalidad en la mañana de hoy, después de las palabras tranquilizadoras de los dirigentes de la institución con el compromiso de abonar el sueldo en estos días.

Solucionado en parte el problema, y yendo a lo fútbolistico, el plantel realizó una práctica de fútbol de 40 minutos, en la que los titulares con gol de Cristian Villanueva le ganó a los suplentes por 1 a 0.

En los titulares no jugaron ni Emiliano Dudar ni Mauro Olivi. El primero tiene una contractura, aunque lo probarían mañana y podría llegar al partido del sábado ante Tiro Federal. El "Pampa" tuvo ayer una fuerte descompostura y le dieron el día de hoy también, aunque no tendrá problemas para jugar en Rosario.

Hoy a Dudar lo reemplazó Facundo Laumann, y a Olivi, Facundo Diz.

El equipo titular formó con: Ibañez; Laumann, Oyola, Barreña; Jorge Martínez, Rogelio Martínez, Scalco, Villanueva; Robles; Litre y Diz.

El sábado 15:30 va a dirigir el encuentro el árbitro Leandro Bottoni. Es de Cañada de Gómez, Santa Fe y debutó en la "B" Nacional en el 2004. Ya dirigió a Olimpo en esta temporada, en la 2º fecha ante Aldosivi y en la 5º ante Platense.

* En la barra de la izquierda, incorporamos un formulario de visitas, te toma un minuto y será de mucha ayuda para seguir creciendo con este blog. Gracias. ///* Sección Historias: "Negro" Manuel Cheiles. Además:Olimpo dejaba en el camino al poderoso Loma Negra en el Regional de 1982, Lito Fruet, el beisbol aurinegro, el gol de Galarza a Villa Mitre. ///