Buscar

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

este titulo cambio

ahora hay que cambiar los otros.

jueves, 30 de julio de 2009

Amitoso en Mar del Plata: Empate de los titulares con Tigre 1 a 1.Gol de Delorte para los suplentes

El aurinegro jugó su último amistoso en Mar del Plata antes de su regreso a la ciudad.

El equipo que dirige De Felippe jugó 50 minutos con el equipo de Tigre, que presentó a todos sus titulares, a diferencia de Gimnasia La Plata, que ayer decidió poner a la reserva.

A los 7 minutos, Altobelli la picó sobre Tombolini y puso el 1 a 0 para Tigre. Tigre fue más que el aurinegro hasta los 20, quién tuvo apenas dos situaciones de gol en el encuentro. Pero después mejoró mucho el aurinegro, se plantó bien en el campo de juego, y no hizo notar la diferencia de categoría entre uno y otro.

Tal fue la mejoría del aurinegro que cuando terminaba el partido, una buena habilitación de Rolle hacia el medio, hizo que Concistre definiera solo ante Islas y lograra el empate.

El equipo titular jugó con: Tombolini; Casais, Mosset, Santin, Schefer; Cabrera, Rogelio Martínez, Brum, Rolle; Barrionuevo y Concistre.

En tanto el equipo de los suplentes, hizo su presentación Alejandro Delorte, quien a los 5 minutos convirtió el gol de cabeza por el que ganaba 1 a 0.

Los dirigentes están a punto de contratar a un delantero en las próximas horas.

miércoles, 29 de julio de 2009

Amistoso con Gimnasia La Plata: 0 a 0 los titulares.

El aurinegro jugó otro amistoso, en este caso ante el conjunto alternativo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Olimpo igualó 0 a 0 en la primera parte de 35 minutos. El aurinegro jugó bien en esa parte pero no pudo romper el cero, gracias a la buena labor del arquero platense.

El equipo titular formó con: Tombolini; Casais, Mosset, Santin, Schefer; Cabrera, Brum, , Rogelio Martinez, Vega; Rolle; Concistre.

El otro equipo que también jugó 35 minutos, igualó 1 a 1. El gol aurinegro fue en contra.

Alejandro Delorte trotó alrededor del campo de juego.

Mañana jugará su último amistoso antes de retornar el viernes a Bahía Blanca. Será ante el equipo de Tigre.


Hasta ahora, la "B" Nacional no comenzaría el 6 de agosto

Anoche, el Comité Ejecutivo de AFA, oficializó la suspensión del fútbol de la B, luego de que la Mesa Directiva de la categoría lo solicitara, a pesar de que varios de los equipos estaban solucionando sus deudas con Futbolistas Agremiados.

"Cuando las posibilidades estén dadas para que todas las instituciones puedan nivelar sus planteles, se verá", declaró el presidente de AFA, Julio Grondona, a la salida de la reunión.

El torneo que comenzaría el jueves 6 de agosto, por el momento está suspendido.

Dentro de los equipos que quedan solucionar sus inconvenientes con FAA, el nombrado como uno de los deudores es Olimpo, quién ya ha arreglado con varios jugadores y en esta semana seguramente se terminarán de solucionar todas las inhibiciones.

El más complicado en este tema de las deudas es Platense, y seis equipos más de la "B" Nacional que esperan poder pagar las deudas para que comience el torneo lo más pronto posible.

martes, 28 de julio de 2009

DELORTE NUEVO REFUERZO AURINEGRO


Alejandro Delorte aceptó la oferta que le propuso Jorge Ledo en la noche de ayer y es el nuevo refuerzo de Olimpo.

Delorte, de 31 años, ya está viajando a Mar del Plata para ponerse a las órdenes del técnico De Felippe.

El "Flaco" jugó en Olimpo desde el 2000 hasta el 2006. Luego lo hizo para Gimnasia La Plata, Argentinos Juniors, Peñarol, Brescia, Salónica de Grecia y Táchira de Venezuela.

Mañana, Olimpo jugará con Gimnasia y Esgrima de La Plata, y el jueves con Tigre.

¿Peligra el comienzo de la "B" Nacional?

Esta tarde será un día muy importante en la mesa de la "B" Nacional que se reunen todos los martes.

Será importante porque puede haber novedades con el comienzo de la temporada 2009-2010 de la "B" Nacional. En el día de ayer se suspendió el torneo de la Primera B Metropolitana que debía comenzar el 1 de agosto.

Esto se debe a que son nueve los clubes que tiene deudas con sus jugadores y por lo tanto no podrían habilitar a sus refuerzos, renovar los préstamos o vender a algún jugador.

Se llegó a esta situación límite, porque Agremiados fue inflexible a la hora de negociar un plan de pago en todos los casos. Marchi quería que los clubes pagasen lo adeudado en tiempo y forma, es decir que antes del sábado las cuentas tenían que estar al día. Esto resultaba imposible para los clubes, por lo que se estableció que ninguno de los partidos puede comenzar.

Después de esta explicación la duda estará esta tarde con los delegados de los equipos de la "B" Nacional. Ya Marchi también había mencionado el parate de la Primera División si los clubes no se ponían al día con los jugadores. ¿Será el turno de parar también el Nacional?. Segun Grondona son 10 equipos los que están inhibidos en la segunda categoría del fútbol argentino. Si resuelven lo mismo que en la B Metropolitana, seguramente tendremos que esperar para ver el comienzo del torneo.

Esta tarde tendremos la información.

lunes, 27 de julio de 2009

Ledo ofertó. Delorte contesta mañana


Por segunda vez se reunieron el presidente de Olimpo, Jorge Ledo y el ex jugador aurinegro, Alejandro Delorte. Y esta vez el dirigente le dio su última oferta para que juegue el "Flaco" en Olimpo.

Si bien todavía no hubo un acuerdo, la diferencia económica no ha sido mucha y pareciera ser que después del diálogo hay una gran chance que Delorte sea nuevamente jugador aurinegro.

Mañana es el último día que Delorte tiene para contestar. Ledo no quiere seguir perdiendo tiempo, ya que si el "Flaco" decide jugar para Olimpo, tendrá que ponerse de inmediato a las órdenes de De Felippe para comenzar la pretemporada.

El el día de mañana entonces conoceremos finalmente si Delorte jugará o no para nuestro club.

Amistoso: Los titulares perdieron 1 a 0 con Los Andes. Los suplentes ganaron uno a cero

El aurinegro tuvo esta tarde su tercer amistoso en Mar del Plata. En los primeros 40 minutos, donde jugaron los posibles titulares para comenzar el torneo, perdió uno a cero con Los Andes, equipo que descendió a la Primera B Metropolitana.

Olimpo perdió en un partido que no jugó bien y fue superado por su rival.
En tanto el segundo equipo ganó 1 a 0 con gol de Schefer de cabeza.

El equipo titular se paró con:

Tombolini; Casais, Mosset, Santin, Villanueva; Cabrera, Brum, Vega; Rolle; Concistre, Salazar.
Todavía no se conocen novedades sobre los refuerzos. Esta noche Ledo se junta con Delorte para definir su situación aunque es muy complicado que se llegue a un acuerdo. Faltan dos delanteros y un volante por lateral por izquierda.

domingo, 26 de julio de 2009

Liga del Sur: Empate en uno ante Bella Vista

Por una nueva fecha de la Liga del Sur, Olimpo igualó ante Bella Vista uno a uno y sigue ubicado en la segunda posición del torneo, aunque uno debajo del aurinegro está Bella Vista quién tiene un partido menos.

En el encuentro de hoy debutaron varios juveniles, ya que muchos de los habitualmente titulares están en la pretemporada en Mar del Plata a las órdenes de De Felippe.

Leandro Filippini convirtió el gol de Olimpo a los 5 minutos del primer tiempo, mientras que Leandro Schwab igualó para Bella Vista.

El equipo que formó Olimpo fue con: Bilbao; Menéndez, Picabea, Laumann, Bonavento; Filippini, Secani, Rivero, Valderrama; Abaca y Brian Scalco.

Otros resultados: Liniers 2 - Rosario 1; Tiro 2 - Huracán 1; Sporting 3 - Villa Mitre 1.

Posiciones: Liniers 24; Olimpo 18; Bella Vista 17; Tiro 16; Sporting 15; Huracán 12; Villa Mitre 10; Rosario 8.

Bella Vista y Villa Mitre tienen un partido menos disputado.

En la próxima fecha Olimpo será local de Sporting.

sábado, 25 de julio de 2009

2º amistoso: Ante Defensores Unidos, los titulares igualaron 0 a 0. Los suplentes 2 a 2 con dos de Furch

El aurinegro cumplió su segundo amistoso y empató ante el equipo de Primera C, Defensores Unidos de Zárate.

El primer partido lo jugaron los posibles titulares e igualaron 0 a 0 en un encuentro que duró 40 minutos.

En este tiempo, el aurinegro fue superado por el rival, sobretodo en los primeros 20 minutos, donde Tombolini sacó dos pelotas que eran goles.

De Felippe probó con tres defensores y un solo delantero.

La formación del primer equipo fue con:
Tombolini; Reynoso, Mosset, Santin; Cabrera, Rogelio Martínez, Brum, Vega; Barrionuevo, Rolle; Concistre.

Luego jugaros los suplentes y Olimpo que iba ganando con goles de Furch a los 10 segundos y a los 6 minutos, terminó igualando el partido en dos.

El próximo lunes Olimpo jugará con Los Andes, mientras que el miércoles lo hará con Gimnasia y Esgrima de La Plata. En tanto el jueves lo espera Tigre, y aunque no está confirmado, hay una posibilidad que Olimpo cierre la pretemporada en Mar del Plata jugando ante Chacarita.

En cuanto a refuerzos, todavía no hay arreglo con Alejandro Delorte, mientras que Ledo confirmó la llegada de Rodrigo Yañez, enganche de Huracán de Ingeniero White.

viernes, 24 de julio de 2009

Primer amistoso: Olimpo le ganó a Atlético Tucumán

El aurinegro venció esta mañana a Atlético Tucumán en Mar del Plata en su primer amistoso de cara al comienzo del torneo de la "B" Nacional.

Olimpo le ganó 2 a 0 en un partido que disputaron de 35 minutos cada tiempo. Lucas Concistre a los 30 del primer tiempo y Omar Salazar a los 28 del segundo, le dieron la victoria al aurinegro.

Olimpo en el primer tiempo de 35 minutos formó con:

Tombolini; Casais, Mosset, Reynoso, Villanueva; Ricci, Brum, Rogelio Martínez, Schefer; Concistre y Barrionuevo.

En el segundo tiempo, De Felippe cambió todo el equipo y formó con:

Ibañez; Vasallo, Díaz, Flamenco, Antognoli; Cabrera, E.Scalco, Bicciconti, Vega; Rolle y Salazar.

Mañana Olimpo jugará ante el CADU (Defensores Unidos) de la Primera C Metropolitana.

Hoy podría haber novedades sobre Delorte, firme o no firme con Olimpo.

jueves, 23 de julio de 2009

Fixture de la "B" Nacional: Olimpo debuta de local ante Ferro

El aurinegro comenzará el torneo Nacional "B" el sábado 8 de agosto ante Ferro Carril Oeste en el Roberto Carminatti.

No prosperó el deseo de Olimpo de jugar en la primera fecha como visitante.

Todo el fixture de Olimpo.

1º - Ferro (L)
2º - Platense (V)
3º - Belgrano (L)
4º - Boca Unidos (V)
5º - Merlo (L)
6º - Aldosivi (V)
7º - Quilmes (L)
8º - Rafaela (V)
9º - San Martín (SJ) (L)
10º - Gimn. (J) (L)
11º - All Boys (V)
12º - Italiano (L)
13º - Instituto (V)
14º - Defensa (L)
15º - Unión (V)
16º - Tiro Federal (L)
17º - San Martín (T) (V)
18º - Independiente (L)
19º - CAI (V)

El aurinegro jugará dos partidos de local seguidos, ante los sanjuaninos y los jujeños, ya que el 11 de octubre cantará Ricardo Arjona en el Carminatti, es por eso que se amoldó para que Olimpo pueda jugar de visitante en esa fecha, partido que jugará ante All Boys.

En cuanto a refuerzos no hay novedades por el momento. Olimpo practicó bajo una intensa lluvia en Mar del Plata y podría suspenderse también el amistoso para mañana ante Atlético Tucumán.

martes, 21 de julio de 2009

Confirmado: Vuelve el torneo Apertura y Clausura para la "B" Nacional.

En la noche de hoy se confirmó en la sede de la AFA, que el próximo torneo de la "B" Nacional que comienza el 6 de agosto, y donde participará Olimpo, se jugará con Torneo Apertura y Torneo Clausura.

Así será a partir del 6 de agosto, cuando comience una nueva temporada de la "B" Nacional. Ese día comenzará el torneo Apertura que finalizará el 12 de diciembre, mientras que el Clausura empezará el 30 de enero y terminará el 1 de mayo.

El primer ascenso directo lo va a determinar el ganador del torneo Apertura y el ganador del Clausura, con partidos de ida y vuelta. El que salga victorioso irá directamente a Primera División.

En tanto, el perdedor de estos partidos, jugará partidos de ida y vuelta con el equipo mejor posicionado de la tabla general (sumaodos el Apertura y Clausura). El ganador de estos encuentros se asegura el segundo ascenso.

Por su parte el perdedor de estos partidos jugará la promoción contra un equipo de Primera División.

La segunda promoción será para el ganador de un torneo reducido. Los equipos que participarán del Reducido serán los cuatro clubes mejor posicionados de la tabla general, sin contar los clubes que ascendieron directamente y el equipo que peleó por la primera promoción.

En tanto, los descensos y promedios se mantendrán iguales

Nuevo refuerzo: Sergío Santin de Uruguay


Sergio Damian Santin Francia es el nuevo jugador de Olimpo. El jugador oriundo de Uruguay es zaguero, mide 1.87 mts. y tiene 28 años.

Se inició en el club Basañez de Uruguay y luego pasó por Deportivo Maldonado (Uruguay), Villa Española, Rentistas, Danubio y Fenix, todos equipos uruguayos, y en Argentina jugó para Instituto de Córdoba en la temporada 2005-2006.

Obtuvo tres campeonatos con Danubio y estuvo en la selección Sub-20 de Uruguay en la temporada 1999-2000.

Su último paso futbolistico fue en Brasil.

Olimpo no juega el amistoso de mañana con Banfield

Debido a las malas condiciones climáticas en Mar del Plata, lugar donde Olimpo hace la pretemporada, se debió suspender el amistoso que el aurinegro tenía previsto realizar con Banfield.

El partido iba a ser en dos partes de 50 minutos, en la cual primero jugarían los posibles titulares y luego los suplentes.

Para el jueves Olimpo iría ante Quilmes en su primer partido preparatorio, quedando postergado el encuentro ante Banfield.

Por el momento no se sabe nada sobre el tema Delorte. Siguen esperando el encuentro entre Ledo y el jugador. Existe una oferta de Olimpia de Paraguay que tendrá que nivelar el dirigente aurinegro.

lunes, 20 de julio de 2009

Refuerzo uruguayo: Roberto Brum Gutierrez


El presidente de Olimpo cerró anoche con el volante central uruguayo Roberto Brum Gutierrez para que forme parte del equipo aurinegro para la temporada 2009-2010 de la "B" Nacional.

El uruguayo viene de ser campeón con Nacional de Montevideo. Jugó en Cerro, en Santos de Brasil y Nacional de Montevideo. Tiene 26 años y mide 1.74 mts.

En la temporada 2008-2009 Torneo Clausura con Nacional jugó 12 partidos, de la cual fue 5 veces titular y las restantes 7 entró como suplente.


De esta forma, Brum es el undécimo refuerzo. Olimpo ya comenzó la pretemporada en Mar del Plata y el miércoles tendrá su primer amistoso ante Banfield. Serán dos partidos de 50 minutos, donde primero jugarán los posibles titulares, y luego los suplentes de ambos equipos.

Un día más tarde lo espera Quilmes.

sábado, 18 de julio de 2009

Dos amistosos confirmados. Quilmes y Banfield

El aurinegro, que en dos días comienza su pretemporada en Mar del Plata, ya tiene dos amistosos confirmados para la primera semana en la ciudad balnearia.

El primero será el equipo que conduce Falcioni. Banfield se medirá en primer término con el aurinegro el miércoles 22.

En tanto, un día más tarde, jueves 23, será el turno de Quilmes.

Tienen también pensado disputar partidos con Arsenal, Tigre y posiblemente con Gimnasia Y Esgrima La Plata, aunque restan confirmar los días.

Y llegó el décimo: Marcelo Mosset


El marcador central ex Unión de Santa Fe y último paso por Ferro, Marcelo Mosset, se transformó en el décimo refuerzo para Olimpo que mañana parte a Mar del Plata para realizar la pretemporada.

Mosset es un marcador central de 28 años y mide 1.85 mts. Sus equipos fueron Unión de Santa Fe, donde se inició. En el 2007 pasó por el fútbol de Ecuador, con el equipo de Guayaquil. En la temporada 2007-2008 volvió a Unión y en la última temporada lo hizo en Ferro Carril Oeste.

La única mancha en su carrera fue el doping positivo que dio despúes de un partido ante Gimnasia de Jujuy el 29 de junio de 2008. Sorprendió la sanción de apenas 5 meses, ya que la AFA había informado el 25/6/08 que de acuerdo a una resolución de la FIFA, en conjunto con el COI, debía ser sancionado por dos años "todo aquel jugador que diera un resultado positivo" sin importar la sustancia ingerida, como tampoco si se tratara de su primera vez. Pero el Tribunal consideró que no podía anteponerse a la Ley Nacional N° 25.387, que establece una pena para el primer caso de un mínimo de tres meses y un máximo de dos años. Dicha ley es la que regula el tema del antidoping en la Argentina, tiene vigencia desde 1997 y fue modificada en el 2001. La sanción rigió desde el día del partido frente a los jujeños hasta el 30/11/08, luego de la cual pudo volver a jugar profesionalmente.

Pero eso ya pasó y ahora Mosset dejará todo para que Olimpo pueda volver a Primera División. Es el décimo refuerzo y el aurinegro va por más.

viernes, 17 de julio de 2009

David Vega el noveno refuerzo


El volante por izquierda que viene de Defensa y Justicia, David Vega, es el noveno refuerzo que suma el aurinegro.

Jorge Ledo gestionó su llegada desde Buenos Aires y será parte del plantel que afrontará la temporada 2009-2010 de la "B" Nacional.

David Vega tiene 28 años, mide 1.77 y su puesto es por el sector izquierdo del mediocampo.

En la temporada 2007-2008 con Defensa jugó 9 partidos e hizo un gol, mientras que en la anterior temporada 2008-2009 con el mismo equipo jugó 34 partidos y convirtió 3 goles.

Vega se inició como profesional en Talleres de Córdoba, luego pasó por General Paz Juniors, Alumni de Villa María y Defensa y Justicia.

Según citan en una página de su antiguo club a David Vega lo definen asi:
"Es un zurdo muy habilidoso. Si tiene que cumplir funciones de sacrificio con respecto a la marca, no tiene inconvenientes en hacerlo, pero tiene más capacidad para crear juego que para romper. Desequilibrante por las bandas, intentará hacerse cargo del juego en un equipo que siempre intenta buscar el arco contrario. Tiene muy buen pegada de media distancia y tira bueno centros desde la izquierda".

Tombolini ya es arquero de Olimpo

Finalmente esta tarde firmó el arquero que viene a reforzar a Olimpo para la temporada 2009-2010 de la "B" Nacional.

Laureano Tombolini, después de sus vacaciones en Córdoba, firmó con el presidente de Olimpo y estará viajando el domingo a Bahía junto al técnico De Felippe para comenzar la pretemporada en Mar del Plata la próxima semana.

Además, Jorge Ledo está negociando con un marcador central y un volante central. Todavía no se conocen los nombres.

Mientras que con Alejandro Delorte se juntará en el día de mañana para definir su futuro. Recordamos que hay una oferta de Chacarita para el "Flaco".

Otro refuerzo: El delantero Concistre viene de Instituto

El aurinegro sigue renovando su plantel. En este caso el último refuerzo en llegar es Lucas Concistre.

El delantero que jugó en Instituto de Córdoba como su último equipo, convirtió 5 goles. Concistre tiene 26 años y además jugó en Platense en la temporada 2008 de la "B" Nacional.

Concistre tiene más de 50 goles en 130 partidos disputados. La mayoría de ellos fueron en los equipos de la B Metropolitana, Tristán Suarez y Defensores de Belgrano.

Seguimos esperando por más refuerzos, seguramente esta tarde habrá más novedades. Olimpo jugará varios amistosos en Mar del Plata en la pretemporada que realizarán. Entre ellos Banfield, Arsenal, Quilmes, Gimnasia y Esgrima La Plata y Tigre.

Lo de Delorte cada vez está más dificil ya que Chacarita sería un firme candidato a llevarse al "Flaco" para jugar en Primera División.

El Nacional "B" vuelve a cambiar: Apertura y Clausura

Después de que no prospere la iniciativa de la gente de All Boys, en hacer un torneo largo con un campeón y el segundo esperar al ganador de un reducido para el segundo ascenso, se confirmó extraoficialmente que el diseño para la nueva temporada de la "B" Nacional será como en la temporada 2006-2007 cuando el aurinegro ascendió directamente después de haber ganado el Apertura y Clausura.

Así será a partir del 6 de agosto, cuando comience una nueva temporada de la "B" Nacional. Ese día comenzará el torneo Apertura que finalizará el 12 de diciembre, mientras que el Clausura empezará el 30 de enero y terminará el 1 de mayo.

El primer ascenso directo lo va a determinar el ganador del torneo Apertura y el ganador del Clausura, con partidos de ida y vuelta. El que salga victorioso irá directamente a Primera División.

En tanto, el perdedor de estos partidos, jugará partidos de ida y vuelta con el equipo mejor posicionado de la tabla general (sumaodos el Apertura y Clausura). El ganador de estos encuentros se asegura el segundo ascenso.

Por su parte el perdedor de estos partidos jugará la promoción contra un equipo de Primera División.

La segunda promoción será para el ganador de un torneo reducido. Los equipos que participarán del Reducido serán los cuatro clubes mejor posicionados de la tabla general, sin contar los clubes que ascendieron directamente y el equipo que peleó por la primera promoción.

En tanto, los descensos y promedios se mantendrán iguales

Este diseño de torneo será presentado oficialmente la próxima semana, aunque ya votó en contra del proyecto Independiente Rivadavia de Mendoza y seguramente lo hará también el equipo de All Boys.

Recordamos que el proyecto que había presentado el equipo de All Boys fue descartado después de la negativa de Julio Grondona, presidente de la AFA.

miércoles, 15 de julio de 2009

Nuevo refuerzo: Domingo Omar Salazar llega de Defensa y Justicia

Jorge Ledo sigue gestionando refuerzos para la nueva temporada de la "B" Nacional. En el día de hoy firmó su contrato el delantero proveniente de Defensa y Justicia, Domingo Omar Salazar.

Salazar jugó en El Porvenir y Estudiantes de Buenos Aires, además de Defensa y Justicia.

Además de él, firmaron contrato Tombolini, Rolle, Casais, Cabrera, Barrionuevo y Reynoso.

Antes del fin de semana se conocerán dos nuevos nombres. Partirán a Mar del Plata cerca de 20-22 jugadores, y allí se integrarán nuevos refuerzos.

Olimpo tiene preparado dos amistosos para la primera semana de práctica, supuestamente ante Banfield y Arsenal. Luego podrían disputar amistosos ante Tigre y Gimnasia Y Esgrima de La Plata.

martes, 14 de julio de 2009

Nacional "B": Diego Reynoso, el nuevo refuerzo


El central Diego Alejandro Reynoso arregló condiciones con Jorge Ledo para que sea jugador de Olimpo. Está todo arreglado de palabra y mañana firmarán el contrato correspondiente.

Reynoso tiene 27 años, mide 1.82 mts. es marcador central y su último equipo fue Atlético Tucumán. Su pase pertenece a Colón de Santa Fe.

En tanto, los refuerzos de Olimpo confirmados son: Rolle, Martín Cabrera, Barrionuevo y Casais.

Tombolini está acordado de palabra pero no ha firmado nada aun y ahora se encuentra de vacaciones en Córdoba.

Nacional "B": Alejandro Delorte espera ofertas pero entrena con Olimpo

Mientras que Jorge Ledo sigue consiguiendo refuerzos en Buenos Aires, Alejandro Delorte está entrenando junto a los 16 jugadores que empezaron la pretemporada.

El "Flaco" está esperando que Ledo llegue de Buenos Aires para poder confirmar su llegada o no a Olimpo.

De eso depende solamente de Delorte, que tiene varias ofertas de equipos de la "B" Nacional y parece que también de Primera División.

Las ofertas que tiene del Nacional "B" son las de Independiente Rivadavia de Mendoza, que segun dicen sería una cifra muy alta para la categoría y sería en dólares, mientas que también lo busca Belgrano de Córdoba, aunque Delorte habría manifestado que si las ofertas son del Nacional, se quedaría en Olimpo.

Pero también estarían interesados equipos de Primera División y ahi la respuesta sería distinta. Los equipos que estarían tras él, serían Chacarita y Godoy Cruz.
Casais y Cabrera ya son jugadores de Olimpo. Tombolini todavía no firmó, aunque estaría apalabrado. Los chicos del club firmarán cuando llegue Ledo.

lunes, 13 de julio de 2009

Martín Cabrera y Eduardo Casais firmarían esta tarde

Si todo llega a buen término esta tarde se confirmarían dos refuerzos más para Olimpo. Se trata del ex-jugador de Olimpo, el volante por derecha Martín Cabrera, y el lateral derecha Eduardo Casais de última paso por Instituto de Córdoba.

De esta forma Jorge Ledo sigue sumando refuerzos para el nuevo equipo que afrontará el Nacional B a partir del 8 de agosto.

Martín Cabrera fue integrante del equipo que en el 2006-2007 consiguió el ascenso a Primera. Su último club fue Talleres de Córdoba.

En tanto, Eduardo Casais tiene 24 años y formó parte de las inferiores en Boca, para luego jugar en la CAI y en esta última temporada en Instituto.

Por otra parte, Alejandro Delorte entrenó con el plantel de Olimpo, aunque existe una oferta de Independiente de Rivadavia con un presupuesto mayor al de Olimpo, de esta manera, el aurinegro esperará la decisión de Delorte en las próximas horas.

Por último, Jorge Ledo confirmó que cuando llegue a Bahía Blanca, conversará con cada uno de los juveniles para firmar el contrato correspondiente.

viernes, 10 de julio de 2009

Nacional "B": Sin mayores novedades en cuanto a refuerzos

Jorge Ledo sigue en Buenos Aires gestionando refuerzos para la temporada 2009-2010 de la "B" Nacional.

Hoy el dirigente auriengro tenía en vista firmar con cuatro o cinco jugadores para seguir sumando refuerzos para la próxima temporada que comienza el 6 de agosto.

Hasta las últimas horas del día de hoy no se supieron más nombres de los que ya están confirmados, Tombolini, Barrionuevo y Rolle.

Siguen corriendo rumores de nombres que hasta el momento nunca fueron confirmados por el presidente del club.

Son los casos de Alejandro Delorte, Leandro García, y Gabriel "Chaca" Bustos. El primero ex aurinegro conocido por todos, si no tiene ofertas del fútbol de primera división estaría reforzando al equipo de Olimpo.

En tanto Leandro García jugó en Sporting de Punta Alta y de último paso en Santamarina de Tandil que disputó el Argentino A. Se desempeña como zaguero central.

Y Gabriel "Chaca" Bustos es un mediocampista por derecha que juega en la CAI, y que también segun medios de Comodoro Rivadavia, también estaría en la mira de los dirigentes y el técnico de Olimpo.





jueves, 9 de julio de 2009

Nuevos refuerzos para el aurinegro: Tombolini y Rolle


Además de la llegada de Federico Barrionuevo, se conoció la incorporación del arquero Laureano Tombolini y el enganche de la CAI, Martín Rolle, para seguir reforzando el equipo de Olimpo.

El arquero Tombolini tiene 32 años y pasó por Rosario Central, Colón de Santa Fe, y como último paso, Instituto de Córdoba.

En tanto Martín Rolle jugó en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.


miércoles, 8 de julio de 2009

Nacional "B": Federico Barrionuevo, el primer refuerzo de Olimpo

El presidente Jorge Ledo confimó la primera incorporación de Olimpo. Es la de Federico Barrionuevo, jugador de Defensa y Justicia.

Barrionuevo tiene 28 años, es mediocampista por izquierda y convirtió 8 goles en 26 partidos que jugó.

Barrionuevo además participó en primera división con Banfield, estuvo en el Deportivo Español, Tigre, Tiro Federal de Rosario, Platense, All Boys y el Deportivo Cuenca de Ecuador, club con el que disputó la Copa Libertadores de América.

En las próximas horas se espera otra confirmación, además de conocer que el tema de las inhibiciones fue resuelto.

lunes, 6 de julio de 2009

Liga del Sur: Se suspende la fecha del fin de semana

El Consejo Directivo de la Liga del Sur, determinó anoche que los partidos por la 10º fecha que debían disputarse el fin de semana sean postergados para la próxima para prevenir contagios por la Gripe A.

El aurinegro debía jugar su partido con Bella Vista, ahora deberá esperar 15 días para poder disputar ese partido importante para consolidarse en el segundo puesto
.

Nacional "B": Varios rumores pero nada de confirmaciones en cuanto a refuerzos

El plantel aurinegro empezó a entrenar esta mañana como parte de la pretemporada con miras al inicio de la "B" Nacional el 8 de agosto. El dato fue que empezaron a entrenar sin la presencia de De Felippe que está en Buenos Aires con Jorge Ledo haciendo gestiones para traer refuerzos.

Aun no hay nombres concretos sobre los jugadores que vendrán a Olimpo. Si bien el presidente manifestó que hay ya entre 7 y 9 nombres apalabrados todavía no surgieron nombres de la boca de Ledo.

Lo que si hay rumores en Buenos Aires, sobretodo la prensa que se especializa en el ascenso sobre la llegada de algunos jugadores. Han mencionado por ejemplo que los dirigentes aurinegros ya han realizado gestiones con el arquero de Instituto, Tombolini, el lateral que ya pasó por Olimpo, Leandro Fleitas, y hasta se mencionó la posibilidad de que Lucas Valdemarín, quién no tuvo participación en Colón de Santa Fe.

Como deciamos muchos rumores pero por ahora nada en concreto, seguiremos esperando que Ledo confirme los nombres de los refuerzos en estos días.

Mauro Olivi al Audax Italiano de Chile

Segun dirigentes del Audax Italiano firmaron con el "Pampa" Olivi por 5 años y será el nuevo delantero del equipo chileno que conduce Marini.

Mauro Olivi cumplió un buen ciclo en Olimpo, aunque en esta última parte de la temporada convirtió un solo gol en las 19 fechas disputadas.

Olivi terminó con seis goles.

domingo, 5 de julio de 2009

Liga del Sur: Olimpo le ganó en White a Tiro 2 a 1

Olimpo le ganó a Tiro Federal en cancha de Comercial por la 9º fecha. La victoria fue de 2 a 1 con goles de Menéndez y Abacca.
El primer tiempo Tiro fue mucho más que Olimpo y a los 36 del primer tiempo, el aurivioleta se ponía en ventaja con gol de Fernández.
Kaddour fue muy inteligente e hizo cambios que marcaron el rumbo del partido. Entró Juan Abacca, salió Antognoli y Olimpo empezó a ser más ofensivo.
A los 4 minutos del segundo tiempo, Menéndez le pegó desde la mitad de cancha, le picó mal al arquero de Tiro, le pasó por arriba de la cabeza y fue el empate aurinegro.

En tanto a los 29 del segundo tiempo una gran jugada entre Mauri y Mondelo, jugaron para la llegada de Juan Abacca que puso el 2 a 1.
El aurinegro con esta victoria suma 17 puntos, quedó en la segunda ubicación, delante de Bella Vista que tiene un partido menos.

Olimpo en la próxima fecha visitará a Bella Vista.

jueves, 2 de julio de 2009

Nacional "B": Ahora a Grondona no le gusta el nuevo formato y volvería todo como antes

La última noticia se conoció pasado el mediodía cuando se supo que a Julio Grondona no le gustó el modelo del nuevo Nacional "B".

Recordemos que se había propuesto y ya confirmado el nuevo sistema, nuevamente con el Reducido, donde el primero ascendía directamente y el segundo esperaría su oportunidad de ascender en un partido con el ganador del reducido.

Parece ser que consultado a Grondona todo volvería al punto de partida porque al presidente de la AFA no le gustó el sistema.

Por lo que si Grondona no aprueba el nuevo formato, la "B" Nacional seguiría como la última temporada.

Seguiremos informando para saber cual será el destino del próximo torneo.

En cuanto a los refuerzos todavía no hay mayores novedades, siguen buscando jugadores, por ahora los que tienen en vista son todos argentinos y tienen uno de cada línea, pero no se han mencionado nombres.

Lo que si se sabe que Olimpo viajará a Mar del Plata el 12 de julio y volverán el 25 del mismo mes. Los amistosos que ya tienen establecidos son ante Banfield y Arsenal, y tienen pensado hacer seis partidos más de preparación.

Liga del Sur: Sergio Testa será el árbitro para Olimpo-Tiro


El domingo a las 11 de la mañana en cancha de Comercial jugarán su encuentro por la 9º fecha de la Liga del Sur, Olimpo y Tiro Federal.

El árbitro para este encuentro será Sergio Testa. Dirigió en tres encuentros con un empate y dos victorias visitantes. En tanto, expulsó un jugador local y uno visitante.

Para este partido Olimpo no contará con Brian Scalco y Julio Furch, a quienes les resta un cotejo de suspensión. En cambio está en condiciones de volver Franco Antognoli, quién cumplió la fecha de suspensión.

Olimpo se encuentra en la tercera posición y su último partido fue empate en Punta Alta ante Rosario por 1 a 1.

En tanto Tiro Federal se encuentra en la sexta posición, cuatro puntos abajo de Olimpo. Tiene al goleador del torneo, Fernández con 8 goles, y la delantera más efectiva con 20. Sin embargo es la valla más bátida con 18 tantos.

miércoles, 1 de julio de 2009

Liga del Sur: Olimpo ante Tiro en White el domingo a las 11

Si todo marcha como hasta ahora y no se suspenden las actividades en Primera División por la gripe A, Olimpo jugará ante Tiro Federal por una nueva fecha de la Liga del Sur en Ingeniero White.

Será el próximo domingo a partir de las 11 de la mañana.

El aurinegro viene de empatar en Punta Alta ante Rosario 1 a 1 y se encuentra en la tercera posición.

Suspendido
Los que si estarán sin actividad serán los chicos, porque el fútbol menor e infantil no jugarán hasta el sábado 1 de agosto. Un mes sin actividad en las divisiones formativas del fútbol de la Liga del Sur.

* En la barra de la izquierda, incorporamos un formulario de visitas, te toma un minuto y será de mucha ayuda para seguir creciendo con este blog. Gracias. ///* Sección Historias: "Negro" Manuel Cheiles. Además:Olimpo dejaba en el camino al poderoso Loma Negra en el Regional de 1982, Lito Fruet, el beisbol aurinegro, el gol de Galarza a Villa Mitre. ///