Buscar

miércoles, 16 de junio de 2010

Novedades sobre el festejo del Centenario

En el día de ayer, la actual comisión directiva aurinegra brindó una conferencia de prensa en la sede del club para oficializar los festejos por el centenario de Olimpo el 15 de octubre.

Destaquemos los puntos principales de la conferencia y en que se basará la fiesta.

* El Libro:
El libro del Centenario será de 400 páginas con muchas fotos, estadísticas, comentarios, anécdotas, y se tomará como base el libro escrito cuando Olimpo cumplió 75 años escrito por Arnaldo Castelli.

* Partido de básquet:
La fiesta del básquet será el 9 de octubre. El día comenzará con un homenaje a los ex jugadores, ex entrenadores y ex dirigentes ya fallecidos. Seguirá, alrededor de las 16, con el partido de los 100 minutos. La idea es que en la cancha se encuentren ex glorias basquetbolísticas, con jugadores actuales y de distintas épocas. Se reunirán a casi 200 ex jugadores y se hará un raconto de la rica historia de Olimpo en este deporte, con dos títulos argentinos y casi una década participando de la Liga Nacional. 

* Carrera Pedestre:
Será el domingo 3 de octubre, por la mañana, con largada y llegada en el estadio de Angel Brunel y avenida Colón. El circuito, de 8.000 metros (en dos vueltas) será por Angel Brunel, O'Higgins, Chile, Sixto Laspiur, Rondeau, Malvinas, Brasil, Almafuerte y otra vez el estadio. Además de la prueba central para profesionales (hombres y mujeres), fiscalizada por la Asociación Bahiense de Atletismo, también habrá una caminata aeróbica. Habrá trofeos para los diez primeros y se repartirán 500 medallas. La inscripción, cuyo costo todavía no está establecido, incluirá, de regalo, una camiseta de Olimpo del centenario.

* Torneo de natación:
Se denominará Julio César Serrani, con nadadores locales aunque falta la fecha a determinar. Esperan contar con los ex nadadores Nicolau y Susana Coppo, nadadora olímpica en 1976.

* Patin:
Trataran de juntar a patinadoras de distintas épocas. El objetivo es hacer un video histórico con imágenes y fotos, y cerrar con un festival artístico para toda la familia.

* Partido de fútbol:
El partido de fútbol, sería entre Olimpo y Peñarol, ya que los colores del aurinegro surgieron porque el fundador y primer presidente del club era uruguayo e hincha de ese elenco de la capital charrúa. Con Peñarol está todo hablado y ellos están interesados en venir, pero recién confirmarán a fines de julio, cuando tengan el calendario futbolístico establecido y estudiado. La fecha de dicho encuentro, con entrada gratuita para todos los asociados del club, sería entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre. Y, si Peñarol llega a decir que no, el plan B sería que venga algún equipo del seleccionado argentino.






0 comentarios:

Publicar un comentario

* En la barra de la izquierda, incorporamos un formulario de visitas, te toma un minuto y será de mucha ayuda para seguir creciendo con este blog. Gracias. ///* Sección Historias: "Negro" Manuel Cheiles. Además:Olimpo dejaba en el camino al poderoso Loma Negra en el Regional de 1982, Lito Fruet, el beisbol aurinegro, el gol de Galarza a Villa Mitre. ///