Buscar

martes, 11 de agosto de 2009

Nacional "B": Después de romper relaciones AFA y TyC, el torneo comenzará el 22 de agosto

Después de 18 años de vínculo comercial, con prórrogas contractuales y sin llamados a licitación, la AFA decidió esta noche romper el acuerdo que mantenía con Televisión Satelital Codificada (TSC), la propietaria de los derechos televisivos del fútbol argentino. Cherquis Bialo, el director general de Medios y Comunicación de la AFA, comunicó que "la decisión fue unánime y presenciada por 102 dirigentes".

La empresa TSC contaba con la propiedad de los derechos hasta 2014. Le abonaba a la AFA 268 millones por temporada. Ahora, el organismo, que es presidido desde hace 30 años por Grondona, percibiría más del doble: 6000 millones en una década, según se informó. Este dinero sería aportado por el Gobierno, aunque Bialo dijo que "habrá futuras negociaciones y que la AFA está abierta a cualquier oferta".

El vocero del organismo negó así cualquier acuerdo entre la AFA y el Estado. "El Estado no juega ningún rol. Desmiento cualquier acuerdo entre la AFA y Canal 7. Las hipótesis que manejan la prensa no las puedo responder. En AFA no hay ningún trato ni negociación, y muchísimo menos un pacto. El fútbol es un hecho de la cultura popular que genera pasión y espectáculo, y que debe despertar alguna inquietud en el gobierno. Y si se despertó, está bien. El nuevo contrato debe pagar dignamente; debe darle participación a la AFA para que pueda auditar, participar y opinar".

En cuanto a la "B" Nacional podría ser televisado por el canal América 24, en su emisora de noticias, donde habitualmente transmitía partidos del Argentino "A".

El torneo comenzará el sábado 22 de agosto, ya que segun dijeron en la conferencia de prensa de esta tarde, ningun club, a partir de esta finalización de contrato con TyC Sports, estará inhibido, por lo que todos saldarán sus deudas con Futbolistas Agremiados y podrá empezar el fútbol casi de cero.

Todavía no se sabe nada de los dos refuerzos que faltan. Nada sobre el delantero por afuera ni nada oficial sobre el lateral izquierdo.

Mañana el aurinegro jugará su amistoso con Brown de Puerto Madryn en el Complejo Teléfonos. Será un partido de dos tiempos de 60 minutos. El equipo de Madryn hoy igualó con Pacífico 0 a 0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* En la barra de la izquierda, incorporamos un formulario de visitas, te toma un minuto y será de mucha ayuda para seguir creciendo con este blog. Gracias. ///* Sección Historias: "Negro" Manuel Cheiles. Además:Olimpo dejaba en el camino al poderoso Loma Negra en el Regional de 1982, Lito Fruet, el beisbol aurinegro, el gol de Galarza a Villa Mitre. ///