Buscar

lunes, 29 de marzo de 2010

Naicional "B": Olimpo goleó en Jujuy

Olimpo consiguió un valioso resultado en Jujuy, al vencer de forma abultada a Gimnasia y Esgrima por 4 a 0. Salazar, Mosset, Ricci y Barrionuevo, de penal, anotaron los goles del aurinegro que se mete en la pelea y queda a tres de la punta.

Acaso no sorprenda la victoria del equipo Bahiense, por su presente futbolístico; si en cambio el marcador tan exagerado, por un par de circunstancias que el equipo jujeño no supo conjurar.

Gimnasia de Jujuy salió a respetarlo exageradamente al equipo de De Felipe que tuvo en Vega al conductor del equipo y supo llevar los tiempos e imponer las pausas. El Lobo salio con un planteo interesante pero con Luna muy alejado de las chances de acompañar a Arraya y Romero.

Pero Olimpo nunca se planto a defenderse, tuvo en Cabrera un buen desequilibrio y en Barrionuevo un carrilero con mucho oficio, que a veces dejaba el sector para jugar como enganche; asi fue que a los 19' del primero habilitó a Salazar y lo dejó cara a cara con De Giorgi y el atacante como la fecha pasada, no falló y abrió el marcador.

A los 35' tiro libre para Olimpo, el disparo de Vega pega en el travesaño y vuelve al area donde Mosset conecta con golpe de cabeza y vuelve a batir el arco jujeño.

Gimnasia no encontraba la manera de llegar al arco de Tombolini, intentando siempre generar con Romero o Luna pero lejos. El equipo de Arzubialde buscaba llegar por los laterales, pero Olimpo se cerraba bien.

En el arranque del complemento, el "Lobo" se lo llevó por delante al aurinegro y salió decidido a buscar el descuento.

Olimpo se paró hacia el contragolpe y casi aumento en dos ocasiones, hasta que Ricci metió un pelotazo a la carrera desbordando por la derecha para establecer un 3 a 0 que ya era un golpe casi decisivo. No habia discusión, Olimpo había superado el juego de los jujeños.

Olimpo coronó su gran tarde en Jujuy con un penal a Delorte, y Barrionuevo cambió por gol.

Muy buena producción aurinegro que nuevamente vuelve a meterse en la lucha por el ascenso directo.

Quilmes puntero con 52 unidades, Instituto 51 y Olimpo aparece con 49.

El próximo sábado en el Carminatti a las 15:30, el aurinegro espera a otro de los animadores, All Boys.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* En la barra de la izquierda, incorporamos un formulario de visitas, te toma un minuto y será de mucha ayuda para seguir creciendo con este blog. Gracias. ///* Sección Historias: "Negro" Manuel Cheiles. Además:Olimpo dejaba en el camino al poderoso Loma Negra en el Regional de 1982, Lito Fruet, el beisbol aurinegro, el gol de Galarza a Villa Mitre. ///