Buscar

jueves, 18 de junio de 2009

¿Otro cambio en la "B" Nacional?

Los dirigentes de los distintos clubes de la "B" Nacional, propusieron cambiar el formato de disputa para la temporada 2009/2010.

Quieren llevar la idea nuevamente del Reducido para que más equipos tengan chances de pelear por algo hasta el final del torneo.

Roberto Bugallo, presidente de All Boys, presentó un proyecto: "A todos les interesó. Si se aprueba, más equipos participarán por algo hasta el final". El boceto plantea una Fase I, que involucra en partidos de ida y vuelta a todos contra todos, a cuyo término se define un campeón (asciende), siete clasificados a Fase II y los cuatro que descenderán y promocionarán con las categorías inferiores. En la siguiente etapa, según la modalidad playoff, el grupo de los 7 buscará el segundo ascenso o una de las dos Promo con la A. Un detalle: el segundo mejor clasificado tras la Fase I accederá directamente a semifinales.

Claro que para que este plan pueda cristalizarse deberá superar un escollo: el calendario. La FIFA dispuso que, con motivo del Mundial, las ligas deben finalizar antes del 31/5. Y para que las fechas den, en el proyecto aparecen nada menos que seis miércoles. En cuanto al descenso, los dos peores promedios bajarían al igual que ahora, sin distinción de afiliación. En tanto, en las Promociones podría haber una modificación: en lugar de que la disputen uno directamente y otro indirectamente afiliado, que lo hagan los de promedios más bajos, sin contar al par de descendidos

0 comentarios:

Publicar un comentario

* En la barra de la izquierda, incorporamos un formulario de visitas, te toma un minuto y será de mucha ayuda para seguir creciendo con este blog. Gracias. ///* Sección Historias: "Negro" Manuel Cheiles. Además:Olimpo dejaba en el camino al poderoso Loma Negra en el Regional de 1982, Lito Fruet, el beisbol aurinegro, el gol de Galarza a Villa Mitre. ///