Buscar

lunes, 30 de agosto de 2010

Fillol eligió a Tombolini como el mejor arquero de la fecha 4


Ubaldo Matildo Fillol, tiene su propio sitio de internet donde destaca a los mejores arqueros de la fecha jugada.

En este caso brindó elogios para el uno aurinegro.

La nota que hizo Fillol sobre Tombolini se encuentra en este sitio: http://www.ubaldofillol.com/notas-nota.php?id_nota=565

Algunas de las palabras que tuvo Fillol con "Tombo".

Esta fecha, con respecto a la pasada, tuvo en varios arqueros un gran nivel individual: Monzón, Marchesín, Bologna, Carrizo, Gabbarini, Navarro fueron algunos de los que tuvieron buenas actuaciones y a mí, como analista y amante de este puesto, me puso feliz que pasara esto.

Pero siempre hay uno que suele sobresalir y, en este caso, el que así lo hizo fue Laureano Tombolini, de Olimpo. Ante Racing tuvo un primer tiempo brillante con atajadas espectaculares y mantuvo una gran tarea hasta finalizar el partido. Y no hay dudas de que fue el gran responsable de que su equipo se quedara con los tres puntos.

Desde el arranque del partido comenzó con su rol protagónico. En sólo 7 minutos evitó tres goles hechos de los jugadores de Racing (Luguercio, Martinez y Giovanni Moreno) en los que combinó buena ubicación, reacción y elasticidad, cualidades que deben tener todos los arqueros y, ante la Academia, Tombolini las puso en práctica con creces.

El hecho de haber arrancado salvando su valla de varias caídas hizo que sus compañeros ganaran en confianza. Y como siempre digo: que un arquero logre eso es muy valioso. Además manejó bien el juego aéreo y gritó para acomodar a sus defensores cuando Racing atacaba con peligro.

Con esto demostró, también, que es un referente dentro del grupo no sólo por ser el capitán sino porque se nota que lo que dice es escuchado dentro del campo. Actuaciones como las de Tombolini tendrían que darse más seguido porque enaltecen al puesto. Espero que pueda mantenerse en este nivel. Este tiene que ser su objetivo a lograr.

Atajadas sobresalientes:

Primer tiempo
-9´ Le tapa un mano a mano a Luguercio. Aquí tapó el arco con todo el cuerpo y con un manotazo pudo evitar el gol. Buena ubicación.

-10´ Luego de un córner Matías Martinez impactó de cabeza junto al palo izquierdo, pero con una volada logró manotearla y evitar el gol. Mucha elasticidad.

-17´ El colombiano Giovanni Moreno sacó un remate potente que se metía pegado al palo derecho, pero, nuevamente, Tombolini voló y la mandó al córner. Brillante.

Segundo tiempo
-10´ La pelota quedó en el área chica y Bieler, a pesar de no estar bien parado, sacó un remate que pegó en Tombolini y luego en el palo. Buen achique.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* En la barra de la izquierda, incorporamos un formulario de visitas, te toma un minuto y será de mucha ayuda para seguir creciendo con este blog. Gracias. ///* Sección Historias: "Negro" Manuel Cheiles. Además:Olimpo dejaba en el camino al poderoso Loma Negra en el Regional de 1982, Lito Fruet, el beisbol aurinegro, el gol de Galarza a Villa Mitre. ///