Buscar

viernes, 17 de julio de 2009

El Nacional "B" vuelve a cambiar: Apertura y Clausura

Después de que no prospere la iniciativa de la gente de All Boys, en hacer un torneo largo con un campeón y el segundo esperar al ganador de un reducido para el segundo ascenso, se confirmó extraoficialmente que el diseño para la nueva temporada de la "B" Nacional será como en la temporada 2006-2007 cuando el aurinegro ascendió directamente después de haber ganado el Apertura y Clausura.

Así será a partir del 6 de agosto, cuando comience una nueva temporada de la "B" Nacional. Ese día comenzará el torneo Apertura que finalizará el 12 de diciembre, mientras que el Clausura empezará el 30 de enero y terminará el 1 de mayo.

El primer ascenso directo lo va a determinar el ganador del torneo Apertura y el ganador del Clausura, con partidos de ida y vuelta. El que salga victorioso irá directamente a Primera División.

En tanto, el perdedor de estos partidos, jugará partidos de ida y vuelta con el equipo mejor posicionado de la tabla general (sumaodos el Apertura y Clausura). El ganador de estos encuentros se asegura el segundo ascenso.

Por su parte el perdedor de estos partidos jugará la promoción contra un equipo de Primera División.

La segunda promoción será para el ganador de un torneo reducido. Los equipos que participarán del Reducido serán los cuatro clubes mejor posicionados de la tabla general, sin contar los clubes que ascendieron directamente y el equipo que peleó por la primera promoción.

En tanto, los descensos y promedios se mantendrán iguales

Este diseño de torneo será presentado oficialmente la próxima semana, aunque ya votó en contra del proyecto Independiente Rivadavia de Mendoza y seguramente lo hará también el equipo de All Boys.

Recordamos que el proyecto que había presentado el equipo de All Boys fue descartado después de la negativa de Julio Grondona, presidente de la AFA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* En la barra de la izquierda, incorporamos un formulario de visitas, te toma un minuto y será de mucha ayuda para seguir creciendo con este blog. Gracias. ///* Sección Historias: "Negro" Manuel Cheiles. Además:Olimpo dejaba en el camino al poderoso Loma Negra en el Regional de 1982, Lito Fruet, el beisbol aurinegro, el gol de Galarza a Villa Mitre. ///