Buscar

sábado, 18 de julio de 2009

Y llegó el décimo: Marcelo Mosset


El marcador central ex Unión de Santa Fe y último paso por Ferro, Marcelo Mosset, se transformó en el décimo refuerzo para Olimpo que mañana parte a Mar del Plata para realizar la pretemporada.

Mosset es un marcador central de 28 años y mide 1.85 mts. Sus equipos fueron Unión de Santa Fe, donde se inició. En el 2007 pasó por el fútbol de Ecuador, con el equipo de Guayaquil. En la temporada 2007-2008 volvió a Unión y en la última temporada lo hizo en Ferro Carril Oeste.

La única mancha en su carrera fue el doping positivo que dio despúes de un partido ante Gimnasia de Jujuy el 29 de junio de 2008. Sorprendió la sanción de apenas 5 meses, ya que la AFA había informado el 25/6/08 que de acuerdo a una resolución de la FIFA, en conjunto con el COI, debía ser sancionado por dos años "todo aquel jugador que diera un resultado positivo" sin importar la sustancia ingerida, como tampoco si se tratara de su primera vez. Pero el Tribunal consideró que no podía anteponerse a la Ley Nacional N° 25.387, que establece una pena para el primer caso de un mínimo de tres meses y un máximo de dos años. Dicha ley es la que regula el tema del antidoping en la Argentina, tiene vigencia desde 1997 y fue modificada en el 2001. La sanción rigió desde el día del partido frente a los jujeños hasta el 30/11/08, luego de la cual pudo volver a jugar profesionalmente.

Pero eso ya pasó y ahora Mosset dejará todo para que Olimpo pueda volver a Primera División. Es el décimo refuerzo y el aurinegro va por más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* En la barra de la izquierda, incorporamos un formulario de visitas, te toma un minuto y será de mucha ayuda para seguir creciendo con este blog. Gracias. ///* Sección Historias: "Negro" Manuel Cheiles. Además:Olimpo dejaba en el camino al poderoso Loma Negra en el Regional de 1982, Lito Fruet, el beisbol aurinegro, el gol de Galarza a Villa Mitre. ///