Buscar

sábado, 13 de septiembre de 2008

Nacional "B": Hoy hubo equipo y se ganó merecidamente. 1 a 0 a San Martín de San Juan


Al fin se pudo ganar de local, al fin se pudo convertir un gol, al fin hubo juego colectivo, al fin empezamos a ver a los chicos surgidos de Olimpo en una categoría superior, al fin nos vamos contentos.

Con gol de Mauro Olivi a los 48 minutos del segundo tiempo, Olimpo consigue su segunda victoria consecutiva.

Olimpo ganó otro partido muy duro y sobre el final, como contra Platense la semana pasada. El aurinegro mostró una cara muy distinta a la que dispuso ante Unión en Bahía Blanca, hubo mucha entrega, corrieron todos y nadie se guardo nada. Aunque el encuentro hubiese quedado igualado, los aplausos se hubieran sentido igual.

De entrada, Florit tuvo que mover los nombres, es que en el calentamiento previo al encuentro, Gabriel Oyola tenía una molestia, y el técnico tuvo que sacarlo de los titulares, en su lugar entró Dudar.

Ya Florit había sorprendido con el ingreso de Litre en el banco de suplentes, afianzando y dandole oportunidades a los chicos del club.

De movida se vio un equipo que la victoria ante Platense lo había motivado y mucho, porque se lo notó mucho más sereno, más confiado en los pases y más metido en el juego.

A pesar de no contar con situaciones claras en el primer tiempo, San Martín no molestaba a Ibañez, y Olimpo tenía más la pelota que la hacía circular por los pies de Salvatierra, Olivi, y Scalco, que nuevamente tuvo un muy buen trabajo.

El primer tiempo tuvo poco, muy pocas situaciones en los arcos, no se vio mucho más que el empuje de Olimpo y la espera a la contra de San Juan.

Pero en el segundo todo cambio, se dio un partido de ida y vuelta porque los dos quisieron ganarlo, entonces salió un encuentro entretenido, donde ambos tuvieron ocasiones para ponerse al frente, en el cual se lucieron los dos arqueros.

Ibañez, quién se muestra cada vez más firme y seguro en el arco aurinegro, tapó dos mano a mano que hubieran cambiado la historia si se transformaba en gol.

En tanto el arquero de San Martín, también tuvo lo suyo al tapar un mano a mano a Robles, en una de las situaciones más clara del aurinegro. Dudar se perdió un gol imposible de errar cuando cabeceó muy mal y la pelota se fue lejos del palo izquierdo del arquero.

El árbitro, Ariel González, que dejó pegar mucho y sacó pocas tarjetas amarillas, adicionó tres minutos, y justo en el minuto 48 del segundo tiempo, una maniobra individual de Olivi, se llevó al arquero y en la mediavuelta, definió para el 1 a 0 final ante San Martín.

Olimpo tuvo tres lesionados en este encuentro. El citado Oyola, Marcos Pirchio también dejó su lugar por el juvenil Litre, y sobre el final, dejó la cancha, Marcelo Barreña y entró Facundo Laumann.

Tres puntos de oro que invitan a soñar, porque estamos en la pelea, porque se vio un equipo, porque aparecen los juveniles, porque pudimos gritar el primer gol en Bahía en esta nueva temporada del Nacional, porque las derrotas hicieron despertar al gigante de la categoría, vamos por más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* En la barra de la izquierda, incorporamos un formulario de visitas, te toma un minuto y será de mucha ayuda para seguir creciendo con este blog. Gracias. ///* Sección Historias: "Negro" Manuel Cheiles. Además:Olimpo dejaba en el camino al poderoso Loma Negra en el Regional de 1982, Lito Fruet, el beisbol aurinegro, el gol de Galarza a Villa Mitre. ///